ACTUALIDAD
Pandemia

Asesinan a tiros a un médico que estaba por hacer "hallazgos significativos" del coronavirus en Estados Unidos

Bing Liu trabajaba en Universidad de Pittsburgh, Pensilvania. Fue encontrado muerto con disparos en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades.

Bing Liu medico asesinado estados unidos
Bing Liu. | Redes.

Un médico de la Universidad de Pittsburgh que estaba "a punto de hacer hallazgos de coronavirus muy significativos" fue hallado asesinado a tiros el pasado sábado 2 de mayo en Pensilvania, Estados Unidos. Bing Liu, de 37 años, era investigador de la Facultad de Medicina y fue encontrado muerto dentro de una casa en Ross Township, al norte de Pittsburgh, con disparos en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades, según el Departamento de Policía de ese distrito.

Una hora después del descubrimiento del cuerpo, una segunda persona, Hao Gu, de 46 años, fue hallada también sin vida dentro de un automóvil a un kilómetro de la escena del crimen. El sargento de detectives de la policía de Ross Township, Brian Kohlhepp, informó a la cadena de noticias NBC News que los hombres se conocían. Los investigadores especulan con que Gu habría matado a Liu antes de regresar a su automóvil, donde murió de una herida de bala autoinfligida.

Nueva York: hallaron decenas de cadáveres amontonados en camiones

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las autoridades investigan su relación y un móvil del asesinato. En tanto, los compañeros de Liu en el Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad aseguraron que "Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones", según difundieron en un comunicado.

Liu, quien obtuvo un máster en ciencias computacionales de la Universidad Nacional de Singapur, trabajó como becario postdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon antes de convertirse en investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Autoridades de la Facultad de Medicina describieron a su colega como un destacado investigador y mentor, y se comprometieron a completar la investigación de Liu "en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica".

Autoridades de la universidad emitieron un comunicado en el que manifestaron estar "profundamente entristecidos por la trágica muerte de Bing Liu, un investigador prolífico y colega admirado en Pitt". El centro de estudios afirmó: que extiende sus "más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Liu durante este momento difícil".

AB/FF