ACTUALIDAD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Aumentan los contagios en Antártida, que era el único continente libre de Covid

El territorio blanco alcanzó los 58 infectados luego de haberse informado de la presencia de los primeros contagios el 18 de diciembre. Los casos se distribuyen entre bases del Ejército y la Fuerza Aérea chilena.

Antártida Contagios Coronavirus
El continente Antártida, territorio que alberga casos recientes de COVID-19 | AFP

La Antártida registró el pasado martes 58 nuevos casos de contagios por coronavirus, distribuidos entre dos bases pertenecientes a Chile, una de ellas del Ejército y otra de la Fuerza Aérea. Los contagiados parecen encontrarse en un óptimo estado de salud.

El continente dejó de estar libre de COVID-19 luego de que la Base Antártica Bernardo O’Higgins Riquelme (BAE) confirmara la presencia de 21 casos positivos y 76 contactos estrechos el pasado viernes 18 de diciembre.  Dichos contagiados navegaban a bordo del buque “Sargento Aldea”, principal vehículo de traslado para personal, que comenzó a hacer presencia en el el lugar a partir del 27 de noviembre.

Según información recabada por la agencia de noticias The Associated Press, Chile es una de las primeras naciones en brindar información respecto del número de infectados dentro del gélido territorio. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Antártida Contagios Coronavirus 2
La Base Antártica Bernardo O’Higgins Riquelme junto al buque de transporte Sargento Aldea.

El virus llegó también a Villa Las Estrellas, donde reside el personal civil de la base de la Fuerza Aérea “Teniente Rodolfo Marsh Martin”, Se trata de una de las mayores bases chilenas ubicadas en la Isla Rey Jorge, donde hay otras bases, entre ellas las de Argentina, Alemania, Rusia, Uruguay y Corea. Allí se localizó a, por lo menos, un contagiado.

Por su parte, la base argentina en la Antártida no tiene ningún contagiado de COVID-19.

A modo preventivo, el pasado martes se realizaron 124 exámenes para detectar posibles nuevos casos. Actualmente, los 208 miembros de la tripulación están en cuarentena desde hace casi una semana.

jfg / ds