ACTUALIDAD
Un susto

Un avión de Latam aterrizó de emergencia en Ezeiza tras temporal de granizo

La aeronave se dirigía a Santiago de Chile y tenía el radar hundido y el parabrisas roto por la tomenta. Pasajeros y tripulación, ilesos.

avion-latam-31102018
Un avion tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza | NA

Un avión de la empresa Latam Airlines debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Ezeiza luego de que un fuerte temporal de granizo que atravesó cuando volaba sobre Misiones lo dejara con el parabrisas rajado y el radar hundido.

La nave, un Airbus A320 con matrícula brasileña PR-MHP, que cubría el trayecto entre San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile tocó tierra bonaerense poco después de las 5 de la mañana y con sus tripulantes y pasajeros ilesos, informó el portal Infobae.

De acuerdo a una información extraoficial, la magnitud de la tormenta obligó a la aeronave a descender unos 1.500 metros en menos de un minuto y medio para poder evadir el temporal.

Según indicó a TN Pamela Suárez, de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación, el avión sufrió de "rajaduras en el parabrisas" y "hundimiento de radar", lo que puso en peligro el sistema de operaciones ubicado en la nariz de la nave, por lo que su piloto cambió el rumbo hacia el sur y aterrizó en Ezeiza.

Ninguno de los 162 pasajeros de la aeronave sufrió consecuencias por el incidente y, según informó Latam, estaban siendo reubicados esta mañana en diferentes vuelos para ser conducidos a Santiago, su destino original.

En cuanto al parabrisas, la experta advirtió, en declaraciones al canal TN, que se trata de incidentes que no ponen en riesgo a los aviones de pasajeros.

En tanto, tanto en Misiones -la zona en la que el avión fue golpeado por la tormenta-, como en el este de Chaco, el norte de Corrientes, en Formosa, y el noreste de Salta continuaba el alerta por tormentas intensas, mientras se preveía que el clima iba a mejorar a partir de la madrugada del jueves, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).