ACTUALIDAD
CASO TOMÁS TELLO

Balas de goma y piedrazos en la marcha que reclamaba justicia por el joven asesinado en patota

Un grupo autoconvocado de manifestantes por el asesinato en patota del joven de 18 años acudió a la comisaría primera de Santa Teresita para pedir justicia y fue reprimido. La situación no escaló y la marcha continuó con normalidad.

Represión en la marcha por Tomás Tello g_20240101
Balas de goma y piedrazos en la marcha que reclamaba justicia por el joven asesinado | NA

Un grupo autoconvocado de manifestantes por el asesinato en patota de Tomás Tello acudió a la comisaría primera de Santa Teresita para pedir justicia, pero el episodio se transformó rápidamente y hubo insultos, piedrazos y balas de goma. La represión no escaló y los amigos y familiares del joven fallecido continuaron su reclamo.

Así comenzó la pelea en la playa antes del asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita

Según detalló Noticias Argentinas, la marcha comenzó por la tarde de manera pacífica, pero de un momento a otro se vivieron momentos de tensión entre los vecinos de la zona y los agentes policiales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Represión en la marcha por Tomás Tello g_20240101
Se vivieron momentos de tensión entre los vecinos de la zona y los agentes policiales

Pasadas las 19 horas, el canal de noticias C5N transmitió el cruce entre los manifestantes que, con el dolor de perder a Tello, de 18 años, reaccionaron con enojo al ver a los casi 10 policías que protegían al edificio de la comisaría de La Costa 1ª, rodeándolo. No se reportaron heridos en el cruce. 

Los manifestantes insultaron a los policías y les arrojaron piedras, por lo que los agentes de las fuerzas de seguridad optaron por disparar dos balas de goma para disuadir a quienes reclamaban en el lugar y, en poco tiempo, la situación fue normalizada.

Triple crimen en Chascomús: las pistas que cercan al hijo mayor de la familia, que fue detenido

El asesinato de Tomás Tello 

Tomás Valentín Tello Ferreyra, de 18 años, durante la madrugada del 1º de enero fue apuñalado en el pecho por una patota en la localidad bonaerense de Santa Teresita, cuando estaba con su grupo de amigos. Por el hecho ya hay nueve detenidos, dos de ellos menores de edad. 

Esta brutal agresión se produjo a menos de un año del juicio que condenó a prisión a los asesinos de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell. Fuentes policiales explicaron que el principal sospechoso sería un sujeto de 21 años, que le dio “un puntazo en el tórax”. 

Tras el ataque, agentes de la comisaría de La Costa 1ª de Santa Teresita respondieron al llamado por una pelea entre varias personas. Al momento de arribar la patrulla al lugar de los hechos, el joven presentaba una herida punzo cortante en el tórax, y si bien lo trasladaron de inmediato al hospital de la zona, los médicos no pudieron salvarlo.

Rosario: encontraron muerto de un disparo en la cabeza a un fiscal de Homicidios Dolosos

Fuentes del caso explicaron que “ante la gravedad del hecho se implementó operativo cerrojo, se realizó un rastrillaje y tareas de relevamiento de cámaras de video públicas y privadas”. Las declaraciones policiales señalaron que “el detenido de 21 años, que es oriundo de Santa Teresita, más otros tres sospechosos de 29 y 27, y un ciudadano uruguayo de 57, comenzaron” la agresión en la calle 39 y Costanera.

Según las primeras informaciones, todo ocurrió en medio de una confusa situación que se procura esclarecer. Hasta el momento no se logró el hallazgo del arma homicida y la causa lleva la carátula de homicidio agravado.

 

ML / LR