ACTUALIDAD
Fotogalería

Banderazo y masiva marcha contra la reforma judicial en todo el país

Una importante cantidad de autos y gente a pie se concentraba en rechazo del proyecto que impulsa el Gobierno nacional.

marcha obelisco reforma judicial g_20200801
Marcha en el Obelisco contra la reforma judicial. | NA

Una importante marcha se concentró en el Oblesico porteño y se replicó en toda la Argentina en rechazo a la reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional. La movilización fue convocada por redes sociales luego del discurso del miércoles del presidente Alberto Fernández.

La manifestación fue convocada por Twitter bajo el hashtag #1AYoVoy, donde se expresó como principal motivo de la convocatoria el rechazo a la reforma judicial anunciada por el Gobierno.

marcha obelisco reforma judicial g_20200801
Los manifestantes se quejan por la reforma judicial que "busca la impunidad de Cristina Kirchner". FOTO: NA

En medio de la pandemia de coronavirus, los manifestantes que se acercaron al microcentro a pie llevan barbijos mientras que otros realizan una caravana en sus autos particulares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mucha gente en el banderazo contra la reforma de la justicia y el plan de impunidad. Hasta Evita vino! #1Ayovoy #1ANoALaReformaJudicial #1ASalimosALasCalles", tuiteó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, y compartió un video de la marcha.

La manifestación se complementa con el cacerolazo del miércoles luego del anuncio del presidente sobre el envío del proyecto de ley al Congreso. Ese mismo día comenzó a circular la convocatoria para esta marcha del sábado 1 de agosto.

Uno de los principales reclamos de los manifestantes es que, según entienden, el proyecto del oficialismo en el fondo busca “la impunidad de Cristina Kirchner”.

marcha obelisco reforma judicial g_20200801
Marcha en el Obelisco contra la reforma judicial. FOTO: NA

En esa línea, desde Juntos por el Cambio fueron el bloque opositor más crítico con la reforma judicial. Los principales cuestionamientos se dan contra la creación de un Comité Asesor que es integrado por Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner, y que tiene como una de sus objetivos analizar una posible ampliación de la Corte Suprema.

marcha obelisco reforma judicial g_20200801
Cientos de autos se concentraron en las inmediaciones del Obelisco. FOTO: NA

EuDr CP