La ministra de Justicia, Marcela Losardo, defendió la designación del abogado Carlos Beraldi en la comisión que asesorará al Gobierno en la ampliación a la Corte Suprema de Justicia, y dijo que "no tiene nada que ver" que sea el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
"La verdad que si pensar que porque es el abogado de Cristina no puede integrar una Comisión una persona tan altamente capacitada y ética, no sé… Es el abogado de Cristina, pero va a asesorar al Presidente con cuestiones que tiene que ver con su reconocimiento", enfatizó Losardo.
En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, resaltó: "También está la doctora (Inés) Weimberg (de Roca) y podríamos decir que es macrista, ¿qué tiene que ver? Alguna vez tenemos que pensar diferente, tenemos que despojarnos de estas cuestiones que no nos dejan avanzar y lo único que hacemos es mancillar las buenas ideas".
Críticas a la designación del abogado de Cristina como asesor de la reforma judicial
Losardo estuvo presente en el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el envío al Congreso del proyecto de ley de reforma judicial. En el acto no estuvo presente la oposición de Juntos por el Cambio que desde un primer momento cuestionó la presencia de Beraldi en la comisión asesora.
"Por fin tuvimos la posibilidad de presentar el proyecto de reforma de todo el sistema de la justicia federal. Es una comisión para analizar los distintos temas que tienen que ver con el funcionamiento de la justicia como el Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público. Fueron elegidos para asesorar al presidente, tienen totalmente independencia", manifestó la ministra de Justicia.
Alberto Fernández tiene a los 11 juristas que diseñarán cambios en la Corte y la justicia
En esa línea, marcó las diferencias entre el proyecto de ley y la comisión asesora: "Se está confundiendo un poco. Siento que confunden lo que es la comisión con el proyecto de reforma. Una cosa es el proyecto y otra cosa es la comisión. Está creada para asesorar al presidente, no tiene que ver con el proyecto de ley. La comisión puede estar hablando y evaluando qué pasa con el recurso extraordinario, por ejemplo".
"Estoy muy conforme con todos los integrantes porque no solo se tuvo la pluralidad de donde viene cada uno sino también la cuestión de género, hay muchas mujeres. Todos son académicamente muy solventes. Nadie puede dudar de los reconocimientos académicos", expresó.
ED / DS