ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

Berni se elogia: "Estamos en buen camino para resolver la inseguridad"

"Por primera vez en 10 años logramos parar la curva de aumento del crimen y bajamos de 20 a 25% otros delitos", señaló en Rivadavia.

Sergio Berni
Sergio Berni | Cedoc

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró este domingo 7 de febrero que se está "en buen camino para resolver la inseguridad" en ese candente distrito, destacando como logro de gestión que "por primera vez en diez años se logró parar la curva de aumento del crimen".

"Estamos en buen camino para resolver la inseguridad. Por primera vez en 10 años logramos parar la curva de aumento del crimen y bajamos entre un 20 y 25% de acuerdo al delito que hablemos", expresó Berni en diálogo con El Gíglico, programa que conduce Mauro Viale, por Radio Rivadavia AM 630. Sobre los planes inmediatos, el funcionario bonaerense apuntó que "hay que trabajar para seguir bajando el otro 60 o 70% que falta".

Berni pone su foco en la elección y la policía Bonaerense amenaza con nuevos reclamos 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el ministro de Seguridad de la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, "la inseguridad es un problema que viene sin resolver de años y ha aumentado de manera sistemática en los últimos diez años".

"En cualquier lugar donde uno estudia el comportamiento delictivo, lo más difícil es frenar la inercia ascendente", aseveró Berni, destacando entonces los números conseguidos en ese primer año y poco más de su tarea, puntualizando que "no solo la frenamos a la curva de crímenes, sino que además la comenzamos a bajar".

"La inseguridad no se resuelve con más o menos policías, sino con políticas integrales con contención, inclusión y educación", concluyó.

 

 

NA/HB