ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Ex policía quiso suicidarse en un andamio frente al Congreso: lo frenaron bomberos, policías y el SAME

La persona se subió a la estructura frente al parlamento argentino y amenazó con quitarse la vida. Atacó a los rescatistas a piñas, pero lo redujeron y le salvaron la vida. Galería de imágenes

Rescate a un suicida frente al Congreso 20220701
Operativo de rescate a un suicida frente al Congreso | Agencia Telam

Un ex policía se subió a un andamio que se encuentra instalado en el Congreso de la Nación para el mantenimiento de uno de sus monumentos, amenazó con suicidarse. En medio de un fuerte operativo en el lugar, se logró impedirlo en la mañana de este viernes 1 de julio.

Rescate a un suicida frente al Congreso 20220701

Rescate a un suicida frente al Congreso 20220701

El incidente comenzó cerca de las 7 de la mañana de este viernes 1 de julio. La persona tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME que se hicieron presentes en el lugar para impedir que se tire.

Rescate a un suicida frente al Congreso 20220701

Según pudo verse, el hombre estaba subido en un andamio de gran altura y allí subieron los uniformados de las diferentes fuerzas que primero intentaron dialogar con él y luego lo agarraron entre varios para bajarlo.

Rescate a un suicida frente al Congreso 20220701

El operativo complicó el tránsito en la zona cercana al Congreso, en el cruce de las Avenidas Entre Ríos y Rivadavia del centro porteño.

El terrible caso de Drayke Hardman, el niño víctima de bullying que se suicidó a los 12 años
 

En medio de esta situación, el individuo se resistió, golpeó con puños y patadas a los uniformados que querían que depusiera su actitud. Recién cerca de las 8 de la mañana los efectivos lograron reducirlo y lo subieron a una grúa donde fue asistido por personal del SAME.

Según se informó, un oficial del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) intentó negociar con el hombre para que no se arroje al vacío, mientras que también había un psiquiatra en el lugar para asistirlo. En tanto, trascendió que se trata de un policía federal que fue dado de baja en 2019.

Rescate a un suicida frente al Congreso 20220701

El titular del SAME, Alberto Crescenti señaló tras el hecho: "El hombre estaba muy excitado y varios bomberos recibieron trompadas y patadas. Le dimos un tranquilizante mayor para calmarlo". "Una vez calmado fue llevado al hospital Alvear con un psiquiatra y un médico de ambulancia", añadió, a la vez que contó que uno de los Bomberos "tiene un traumatismo en un ojo por un golpe de puño".

Por su parte, el jefe de Bomberos Martín Cuzzolino reveló: "Aproximadamente a las 6 de la mañana fue el pedido, se llegó inmediatamente al lugar y se llamó a emergencias. Personal entrenado para esto realizó las maniobras para que el hombre deponga su actitud".

 

RB/ff