ACTUALIDAD
COVID-19

Una mujer fue a pagar una multa, dijo que tenía síntomas de coronavirus y se la llevó el SAME

Sucedió en la Dirección General de Administración de Infracciones, en el centro porteño. La mujer tiene 71 años.

same direccion de infracciones
La policía realizó un operativo en la Dirección de Administración de Infracciones | Cedoc

Una mujer fue a realizar un trámite este jueves 19 de marzo a la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) de la ciudad de Buenos Aires, manifestó que tenía síntomas compatibles con el coronavirus, y fue trasladada por el SAME a un centro de Salud. Sin embargo, horas más tarde fuentes oficiales confirmaron a este medio que "no tenía síntomas de la enfermedad". 

Así lo confirmaron a PERFIL desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, y explicaron que la mujer, de 71 años, es propietaria de un lavadero que había sido clausurado. Al parecer tenía que presentarse frente a la dependencia porteña por ese motivo.

En el día de ayer había enviado a un apoderado porque “debido a su malestar de salud no estaba en condiciones para realizar el trámite”. Sin embargo, este jueves la mujer fue hasta el lugar con su hijo, que al llegar se retiró inmediatamente del establecimiento, y allí expresó que tenía síntomas que podrían ser del virus, que suma 97 infectados en el país y tres personas fallecidas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuarentena obligatoria: qué normas y prohibiciones habrá que seguir

Fuentes extraoficiales de la Dirección de Infracciones manifestaron que en la dependencia no se están aplicando las medidas de precaución correspondientes para evitar la propagación de la pandemia. 

“Estaba lleno de gente, no cuidan a los que están trabajando”, dijeron a este medio, y agregaron que “los controladores y asistentes de esa dirección de la ciudad estan desprotegidos” frente al coronavirus. Muchos de los trámites, alegaron, podrían gestionarse via online y evitar así la concurrencia innecesaria de gente al lugar.

Coronavirus | Italianos graban mensajes a sus "yo de hace 10 días" antes de la cuarentena

No obstante, fuentes oficiales de la Dirección dijeron a PERFIL que “se están aplicando todos los protocolos” y que desde el lunes se tomaron medidas mediante una resolución para evitar posibles contagios ante la epidemia. 

En ese sentido, explicaron que están trabajando en horario reducido de 8 a 14 horas solo para gestiones de emergencia, sin atención por la tarde, y que el plantel de “600 trabajadores en el edificio se redujo a 40 personas”, y que la mayoría se encuentra cumpliendo tareas mediante modalidad home office. 

“El personal afectado a concurrir a la DGAI utiliza guantes y fueron provistos de alcohol en gel. A los vecinos que concurrieron por alguno de estos motivos se les provee de guantes”, explicaron. 

Ante el episodio de la mujer, detallaron además que “fue aislada, se llamó al SAME y se desalojó del edificio a todo el personal: vecinos e infractores”, y se cerró la cuadra por prevención durante el operativo. Horas más tarde desde la Policía de la Ciudad confirmaron a este medio que la mujer "no tenía síntomas de la enfermedad".

A.G.