ACTUALIDAD
Juicio anulado

Burlando, sobre la anulación del juicio a Juan Darthes: “Esto también lo perjudica a él, perjudica a todos”

El letrado se pronunció en nombre de su defendido sobre la decisión del Tribunal Superior de Brasil de anular el juicio por falta de jurisdicción. Ambas partes señalaron que la próxima instancia será la Corte Suprema.

Fernando Burlando y Thelma Fardín 20220209
Fernando Burlando y Thelma Fardín | Cedoc Perfil

Después de que se conociera que el juicio que enfrenta Juan Darthes por violación fue anulado, Fernando Burlando, abogado del acusado, habló sobre cómo avanzará la causa y explicó cómo esta decisión afecta a su defendido: “También lo perjudica él, perjudica a todos. Alguna de las partes puede apelar y debe resolver el Tribunal Superior, la Cámara de San Pablo, que se toma su tiempo”.

“No puede tocar un solo papel hasta que decida la Justicia”, señaló Burlando en diálogo con Intratables (América). Al respecto de los motivos que llevaron a dar con este fallo, el letrado indicó que el juez a cargo fue declarado incompetente por el juez superior. 

Thelma Fardin estuvo internada por un pico de estrés post traumático

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Juan estaba con mucha expectativa por algunas cosas que ocurrieron durante las audiencias y que pusieron blanco sobre negro. Por eso creo que debe estar bastante angustiado porque le tocaba ahora participar del juicio a él y su esposa”, concluyó el abogado y remarcó que esta noticia genera impaciencia en todas las partes.

“Estoy cansada pero no estoy vencida”: ¿Qué dijo Thelma Fardin sobre la anulación?

“¿Todo lo que hice fue para nada?”, tras conocerse la noticia, Thelma Fardin publicó un video de casi 3 minutos en su Instagram expresando su angustia y haciendo su descargo al respecto de la decisión tomada por el Tribunal Superior de Brasil.

Además de catalogar la decisión de la Justicia como “una bestialidad”, “una barbaridad” y “una aberración”, Fardin señaló que lo sucedido es un mensaje de impunidad y que “si en un caso como el mío pasa esto qué queda para el resto de las mujeres que deciden ir a la Justicia”.

“¿Hasta qué punto llega el poder y la influencia para que sobre en un juicio que, ya estaba iniciado y en su etapa final, pase esto? Lo que no quieren es que se juzgue, es tan contundente la prueba que lo único que quieren es evitar la Justicia”, sostuvo la denunciante.

“Este no es el final. Nos queda la Corte Suprema, que ya tiene antecedentes que dicen que son juzgables este tipo de delitos en la Justicia Federal. Y si nos dicen que no se puede ir a la Justicia Federal, iremos a la Justicia local”, concluyó la actriz.

AS./FL