ACTUALIDAD
OLA DE CALOR

En medio de previsiones de calor "apocalíptico" para la semana, qué dice el pronóstico del SMN

Un sistema de previsión meteorológico de EEUU anticipó "la madre de todas las olas de calor" para esta semana. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas que tocarán los 40° para todo el país.

Calor en Buenos Aires, una postal del verano.
Calor en Buenos Aires, una postal del verano. | NA

Las predicciones del Global Forecast System (GFS), un sistema matemático de predicción meteorológica global, anticipan que Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil experimentarán "la madre de todas las olas de calor" con temperaturas pocas veces vistas.

Efectivamente, una ola de calor se aproxima según los últimos informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipa temperaturas que rozarán los 40 grados.

Por lo tanto, habrá que tener cuidado con los golpes de calor, evitar estar a la exposición del sol en determinados horarios e hidratarse muy bien durante el día, sobre todo niños y personas de la tercera edad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo prevenir el golpe de calor con temperaturas superiores a los 35º

Para el lunes 10 de enero se espera cielo algo nublado, vientos del norte cambiando al este y marcas térmicas que estarán entre los 23 y los 35 grados. Para el martes 11 se anuncia uno de los días más calurosos de la semana: cielo algo nublado y vientos del norte rotando al noreste, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 38.

El miércoles 12 seguirán las altas temperaturas, pero bajará algo el asedio, en referencia al día anterior, ya que se prevé cielo algo nublado, vientos del este cambiando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 24 y los 34 grados. El jueves 13 volverá a aumentar el calor, según explicó el SMN, con cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte y marcas térmicas que oscilarán entre los 25 y los 38 grados.

Cómo evitar la deshidratación: la importancia de tomar agua en los días de mucho calor

El viernes 14 de enero será el día más complicado, ya que los termómetros llegarán a los 40 grados: se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste y temperaturas que irán de los 26 a los 39 grados. Al día siguiente, sábado 15, bajará un poco la intensidad y se podrá respirar aliviado, porque las marcas térmicas bajarán abruptamente y pasarán a ubicarse entre los 22 y los 28 grados, 11 grados menos que el día anterior. El cielo estará parcialmente nublado y los vientos provendrán del este.

ds