ACTUALIDAD
El retiro puede esperar

Atlético Mineiro mueve el banco: sale Chacho Coudet, y entra el eterno Felipao Scolari

El veterano DT campeón del mundo con Brasil en 2002 dijo que se retiraba el año pasado, pero volverá a las lides luego del portazo de Chacho, que se cansó de los directivos, y sobre todo de los barras del Mineiro.

Felipao reemplazará a Coudet en Atlético Mineiro.
Felipao reemplazará a Coudet en Atlético Mineiro. | Cedoc/AFP

Luego que se anunciara en las últimas horas el alejamiento del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet de la dirección técnica de Atlético Mineiro, este viernes el club de Belo Horizonte anunció la contratación del veterano y multicampeón Luiz Felipe Scolari. El inefable Felipao pausará por un tiempo el retiro que había anunciado en noviembre pasado, para volver a mostrar su sapiencia al lado de la raya de cal.

Mineiro presentó este viernes a Scolari como "uno de los técnicos más victoriosos de la historia del fútbol". Fue poco después de que por la misma vía de redes sociales se informara de la "rescisión amistosa" del contrato con Coudet.

Esa salida de Chacho estuvo a punto de no ser tan amistosa, al punto que cuando el argentino anunció que se iba, la primera reacción de algunos directivos del club brasileño fue indagar en su contrato las posibilidades de aplicarle una severa multa por el portazo. Sin embargo, en posteriores reuniones los ánimos se calmaron y se acercaron posiciones, de manera que el tema pasó de un posible conflicto a un agradecimiento por los servicios prestados al DT argentino. Coudet hace unos días había sido "apretado" por barras del Mineiro, en un episodio que sumado a los roces que tenía con algunos directivos terminó por decidirlo a irse.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Coudet
Coudet cumplió una buena campaña en los 35 partidos que dirigió a Mineiro.

Scolari había comunicado en noviembre del año pasado, luego de una exitosa campaña en Paraense que lo llevó nada menos que a la final de la Copa Libertadores, que "no iba a dirigir más". Parecía el cierre a una extensa carrera que lo llevó a conquistar el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 con Brasil, entre muchos otros títulos a nivel de clubes.

Pero pese a sus 74 años y la promesa del retiro, Felipao se decidió a aceptar este nuevo reto, y para los aficionados brasileños y sudamericanos, su presencia en los campos de juego siempre será un motivo de aplauso.

La campaña de Coudet en Mineiro fue más que aceptable: dirigió 35 partidos, con 21 victorias, 8 empates y 6 derrotas. El equipo está cuarto en el torneo brasileño, a 6 puntos de Botafogo, y tiene amplia chance de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores.

 

NA/HB