ACTUALIDAD
Tránsito

Caos en la avenida General Paz por un choque entre cuatro vehículos

El gigantesco embotellamiento en la mano al norte lleva varias horas. Hubo 5 heridos, dos de los cuales fueron derivados por el SAME a nosocomios cercanos. El choque inicial, con vuelco incluido, se adjudicaba a "una picada", pero la explicación era otra.

choque en la avenida General Paz
choque en la avenida General Paz | captura de video

Un choque múltiple y el vuelco de uno de los vehículos involucrados convirtió el tránsito de este sábado por la mañana en un infierno en la mano al norte de la avenida General Paz, con un embotellamiento que pasadas las 10 todavía se extendía durante varios kilómetros.

El accidente se produjo poco antes de las 7 de la mañana, a la altura de esa avenida en el barrio de Villa Urquiza, y uno de los autos terminó volcando. Las causas del choque no se conocen, aunque algunas versiones de testigos señalaban que algunos de los autos circulaban por encima de los 80 km/h que representan el límite en esa arteria vital del tránsito en el AMBA, e incluso se investigaba si algunos de los protagonistas de la colisión no se encontraban "corriendo una picada".  

Sin embargo, luego se indicó que la explicación era otra: un auto modelo Volkswagen Bora fue sobrepasado a gran velocidad por un Fiat 500, que al pasar le arrancó parte del espejo retrovisor. A raíz de ese suceso, el conductor del Bora aceleró en procura de seguir al Fiat 500, para "recabar información y que pague con su seguro por los daños".

En esa "persecución", ya a gran velocidad, el Bora impactó contra una camioneta Fiat Fiorino, que a su vez perdió el control y ocasionó un choque en cadena con un Ford Focus y un Peugeot 307, este último es el que termina volcando como consecuencia del golpe recibido. A bordo del último auto viajaba un efectivo de la Policía Federal que resultó herido y fue derivado al Hospital Pirovano.

El incidente provocó un corte total de la General paz, mientras las autoridades realizaban los peritajes de rigor y trabajaban en la remoción de los vehículos. En la investigación del hecho interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 6 a cargo de Jorge Taramelli.

Tras el accidente, el titular del SAME, doctor Alberto Crescenti, confirmó en diálogo con el canal TodoNoticias (TN) que "hubo cinco heridos, de los cuales todos tienen entre 26 y 35 años, tres de ellos quedaron en el lugar después de ser examinados, y otros dos masculinos fueron trasladados con politraumatismo, aunque no revisten gravedad".

En redes sociales se multiplicaban los mensajes de quienes habían quedado atrapados en esa maraña de automóviles prácticamente detenidos, ya que la alternativa de la colectora se había visto también colapsada:

La Policía de la Ciudad que trabajaba en el lugar desviaba el tránsito hacia otras vías, pero las demoras eran enormes y se estimaba que recién en horas de la tarde el tránsito en esa zona quedaría normalizado. El embotellamiento pasada las 10 de la mañana se extendía iba hasta más allá de Constituyentes.
 

 

 

RB/HB