ACTUALIDAD
Manifestación

Caos en microcentro: corte en Corrientes y 9 de Julio

Partidos de izquierda y trabajadores reclaman por salarios y critican al gobierno por reapertura de paritarias.

manifestación organizaciones sociales en el Centro porteño 20210720
Manifestación organizaciones sociales en el centro porteño | Agencia Telam

Trabajadores y movimientos de izquierda cortaron la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires en medio de una jornada de lucha convocada por el plenario del Sindicalismo Combativo. 

La movilización en la zona del Obelisco y la Plaza de la República interrumpe el tránsito y afecta la circulación sobre 9 de Julio sobre ambas manos. En las imágenes se pudo ver incluso que varios de los movilizados discutían entre ellos, enarbolados en banderas. 

El dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, sostuvo que la movilización y el reclamo tienen varios puntos. "La apertura de paritarias, que se terminen los despidos y que pasen a planta los tercerizados", sostuvo en la Televisión Pública. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a los manifestantes, el reclamo contra el gobierno se da en un marco donde se sienten víctimas del ajuste. Además, anunciaron que el corte durará hasta las 10 y media hora más tarde darán una conferencia de prensa conjunta. "La jornada termina a las 16 con gran acto", adelantaron.

En sus redes sociales, Bodart mencionó los objetivos del reclamo y apuntó contra los sindicatos. "Despidos, suspensiones, precarización, pérdida de salario. Todo esto pasó con la CGT y las CTA mirando para otro lado. Pero acá en Obelisco están trabajadores que no dan el brazo a torcer. ¡Todo mi apoyo", manifestó el dirigente de izquierda. 

Además, pidió por dejar de recortar los salarios de los trabajadores y centrarse en los más poderosos. "Para eso, tocar los intereses de los ricos de una vez. Las cosas como son", escribió. 

 

GI/FF