6th de March de 2021
ACTUALIDAD La visita de Zulemita y Kohan
12-02-2020 18:40

Carlos Menem quiere donar pertenencias al Museo del Bicentenario

La hija del ex mandatario y su ex secretario general visitaron a Julio Vitobello por esa iniciativa. Se indicó que el presidente Alberto Fernández pasó a saludarlos.

12-02-2020 18:40

Zulemita Menem y el ex secretario general de la Presidencia, Alberto Kohan, visitaron este miércoles 12 de febrero la Casa de Gobierno, en una postal que pareció un "revival" de los años 90, cuando el peronismo tenía a Carlos Menem como brazo dueño absoluto de la escena política argentina. Esa foto de la hija del ex mandatario y una de sus espadas políticas más importantes en Balcarce 50 tuvo alto impacto en redes y el propio Kohan remarcó que habían estado con el actual secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, con el que habían hablado "de cómo se puede se puede acompañar y aporta experiencias".

En primera instancia se indicó que Zulemita y Kohan no habían estado con el presidente Alberto Fernández, pero luego fuentes de Casa Rosada indicaron que el Mandatario pasó por la oficina de Vitobello a saludar a los visitantes, aunque esa cuestión no tuvo fotos que trascendieran.

La historia secreta de la amistad entre Francisco y Menem

Sin embargo, un rato después de que Zulemita y Kohan se habían retirado, surgió también de voceros de Rosada, otra versión sobre la visita, señalando que la hija de Menem y su ex funcionario habían concurrido a Casa de Gobierno para avanzar en la una iniciativa que ya habían adelantado a Vitobello: que Carlos Menem quiere donar parte de sus pertenencias al Museo del Bicentenario, que está ubicado sobre un costado de la Casa Rosada.

Ese Museo, que fue inaugurado por Cristina Kirchner en 2010, incluye cosas que pertenecieron a varios ex presidentes argentinos, entre los que se incluyen Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner.

Vitobello tomó contacto con esa noticia del interés de Menem e invitó entonces a Zulemita y a Kohan a participar de una reunión en la Casa Rosada. Y este miércoles fuentes de Presidencia explicaron que, al enterarse que estaban en la Casa de Gobierno, el presidente Alberto Fernández decidió pasar a saludarlos.

Zulemita Menem y Alberto Kohan, recibidos en Casa Rosada.
Zulemita Menem y Alberto Kohan, este miércoles 12 de febrero en la Casa Rosada. (Foto: Twitter)

"Estuvimos charlando de todo. Vine con Zulema (Menem). La verdad que fue una muy linda reunión", había dicho Kohan al salir, precisando "vinimos a saludar al secretario general, fue una reunión muy amable". "Hablamos de qué manera se puede acompañar y sobre la experiencia que hemos vivido nosotros en algunos momentos similares", señaló Kohan.

 

 

HB/MC