ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

Carmen de Patagones bajo el agua: las inundaciones dejaron rutas cortadas y viviendas arruinadas

Luego de las intensas lluvias de los últimos días, la zona cercana a Patagones tuvo que ser restringida en sus accesos debido a las inundaciones que taparon todo; la ruta perjudicada fue la Nacional 3 a la altura del kilómetro 928.

Así está la ruta Nacional N° 3 a 40 kilómetros de Patagones 20220121
Así está la ruta Nacional N° 3 a 40 kilómetros de Patagones | Cedoc Perfil

Luego de intensas lluvias que azotaron a la provincia de Buenos Aires, este jueves 20 de enero la Ruta Nacional 3 a la altura del kilómetro 928 fue cortada parcialmente a unos 40 kilómetros al norte de Carmen de Patagones debido a inundaciones en los campos de la zona.

Por las anegaciones, se contó con la presencia de personal de seguridad para controlar la situación en la zona. Además, se restringió el tránsito en el camino que conecta la ruta Nacional N° 3 con Bahía San Blas.

Un alerta meteorológico se produjo horas previas al mediodía cuando en un tramo de la ruta nacional 3 se cortó el tránsito por la presencia de barro y líquido en la calzada. En ese sector, al que acudió personal policial, se llegó a acumular una capa de hasta 20 centímetros de agua, justo a la altura del kilómetro 928, entre los accesos a Cardenal Cagliero y Querencia, a unos 10 kilómetros al sur del acceso a Bahía San Blas. Según indicó el medio El Cordillerano, las abundantes lluvias dañaron también algunos cascos de campos y zonas de Stroeder. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Así está la ruta Nacional N° 3 a 40 kilómetros de Patagones 20220121
Así quedó la ruta Nacional N° 3, a 40 kilómetros de Patagones.

Con lluvias y sin luz: las inundaciones "sin precedentes" de Uruguay en imágenes

El fenómenos climático golpeó particularmente al distrito de Patagones, en el que se han reportado registros pluviométricos que superan los 70 milímetros en la ciudad y 150 en el centro y norte del territorio. La situación comenzó a complicarse tanto que muchas personas tuvieron que quedarse encerradas dentro de sus viviendas, viendo cómo el agua de las inundaciones subía y subía; mientras que otros finalmente tuvieron que ser evacuados de sus domicilios.

De hecho, muchos usuarios de redes subieron videos y fotos para documentar el momento que estaban pasando, en donde se visualiza el agua a una altura impactante cercana a las ventanas. Uno de esos es el caso de estas personas, que residían en la zona rural de José B. Casas, la cual fue completamente tapada por el agua, tanto que ningún objeto ni material de la casa se salvó. Estas personas fueron evacuadas hacia Viedma.

Además, también se restringió el tránsito a Bahía San Blas, ya que algunas lagunas que se formaron sobre el camino, justo en las proximidades al Paraíso de los Pescadores, a la espera de que se terminan las lluvias para retirar el agua que está sobre la traza hacia los campos.

 

MM/ff