ACTUALIDAD
Búsqueda

Caso Guadalupe | Susana Trimarco: "Su desaparición está vinculada con la trata de personas"

"Estoy segurísima de tener experiencia sobre cómo se maneja esta gente. Yo he recorrido prostíbulos y montes en busca de mi hija", agregó la madre de Marita Verón, joven de 23 años secuestrada en abril de 2002 en Tucumán.

Susana Trimarco y Guadalupe-20210623
Susana Trimarco habló sobre el "Caso Guadalupe". | Twitter

Susana Trimarco, madre de Marita Verón, una joven argentina de 23 años secuestrada en abril de 2002 en Tucumán, afirmó este jueves 1 de julio que la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis "tiene relación a la trata de personas".

"Pasaron muchos días y si hubiera sido un delito menor, ya hubiéramos tenido noticias. Para mí este es un caso de trata de personas", dijo Trimarco tras reunirse con Yamila Cialone, mamá de la pequeña de 5 años, y otros parientes.

Las declaraciones de la madre de Marita Verón se producen luego de que un mujer, que fue víctima de trata, señalara el miércoles 30 de junio que la nena estaría en esa provincia por ser víctima de aquel entramado, a la vez que alegó saber quién la tiene.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Susana Trimarco con una foto de su hija Marita Verón
Susana Trimarco, madre de Marita Verón, una joven argentina de 23 años secuestrada en abril de 2002 en Tucumán.

Por otro lado, se desarrollaron allanamientos en Mendoza relacionados con datos filiatorios incorporados a la investigación. Esto último se debe a que la familia de Cialone es oriunda de esa provincia. Sin embargo, ninguno arrojó datos positivos.

"Acá el Gobierno ha puesto la Policía, ha puesto todo", agregó Trimarco, para luego precisar: "Estoy segurísima de tener experiencia sobre cómo se maneja esta gente. Yo he recorrido prostíbulos y montes en busca de mi hija".

La militante contra la trata de personas remarcó: "Si hubieran sido perejiles, o un caso de violación, ya habría algo más concreto. A mí también me pasó de no saber dónde estaba parada", recordó. Consultada sobre si irá a marchas en la ciudad, opinó que las marchas hacen "perder el tiempo".

Guadalupe Lucero: señalan que la niña podría ser victima de una red de trata en Salta

Por último, Trimarco anticipó que tanto la fundación "María de los Ángeles" como el abogado que tiene en el caso de su hija "serán querellantes en la causa por la desaparición de Guadalupe". "Estos tipos tienen dinero, son organizados", concluyó.

La mamá de Marita Verón se reunirá el viernes 2 de julio con el juez que precede la investigación, Ariel Parrillis, habiendo pasado ya 16 días desde la desaparición de Guadalupe. La pequeña fue secuestrada el lunes 14 de junio en el barrio 544 Viviendas.

JFG