martes 03 de agosto de 2021
ACTUALIDAD pesar
28-06-2020 14:12

En Mar del Plata y a los 102 años murió la madre de Hugo Moyano

Familiares del dirigente camionero dieron cuenta del deceso de la anciana mujer, ocurrido en horas de la madrugada.

28-06-2020 14:12

Este domingo 28 de junio se conoció la triste noticia del fallecimiento de la señora Celina Carrizo, madre del dirigente camionero Hugo Moyano, a los 102 años de edad. El deceso de la anciana mujer se produjo en la ciudad de Mar del Plata, y fue confirmado por fuentes ligadas a la familia Moyano, sin que se especificaran las causas que derivaron en ese desenlace. El fallecimiento, trascendió, fue en horas de la madrgada.

La señora Celina Carrizo había nacido en la ciudad de Carhué, ubicada en el suroeste de la provincia de Buenos Aires, aunque residió la mayor parte de su vida en la ciudad Mar del Plata.

Antes de radicarse en la ciudad balnearia, Carrizo vivió un tiempo también en La Plata, justamente el lugar en el que creció su hijo Hugo, antes que el padre del dirigente camionero, Juan Antonio Moyano, consiguiera un nuevo trabajo en Mar del plata, circunstancia que derivó en la mudanza hacia aquella ciudad.

Pablo Moyano publicó poco después de este mediodía un post en su cuenta de Twitter, con una foto de su anciana abuela:

 

En diciembre de 2012, cuando al referente camionero ya había quebrado su vínculo político con Cristina Kirchner y encabezó una protesta para exigir el 82% móvil de las jubilaciones apeló al ejemplo de su madre Celina para justificar su reclamo.

"Quiero hacer referencia a una persona que creo que representa a millones de hombres y mujeres que hoy están jubilados. Esta señora se llama Celina Carrizo, tiene 95 años y cobra 1.868 pesos por mes. Esta señora tiene que ser asistida por otra persona, esta señora tiene que pagar los impuestos como cualquier ciuadano común", dijo en aquella ocasión Hugo Moyano, emocionado al mencionar a su madre.

 

NA/HB