Los cementerios reabrieron este lunes 24 de agosto sus puertas en la ciudad de Buenos Aires, para permitir las visitas a seres queridos. Con protocolo de seguridad para los asistentes, los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta volvieron a abrir al público en medio de la pandemia de coronavirus.
Tal como comunicó la Dirección General de Espacios Verdes y Cementerios de la Ciudad, la reapertura de los cementerios es una de las actividades que se suma desde este lunes a las flexibilizaciones dentro del aislamiento obligatorio, junto a la producción del cine publicitario, los garages, hoteles y los eventos en los que el público pueda participar desde el interior de sus automóviles.
En horas de la mañana, los cementerios de la Ciudad volvieron a la actividad y el protocolo sanitario establece que se permite ingresar en grupos de no más de dos personas, y con una permanencia máxima permitida de una hora.
Al ingresar al cementerio este lunes, el personal a cargo de la seguridad le tomó la temperatura a cada visitante, para quienes es obligatorio el uso de tapabocas y mantener la distancia social estipulada de dos metros.
Otro de los sectores que reanudaron su actividad desde hoy son los hoteles de la Ciudad, sólo para personas que necesiten hospedarse para cumplir con un tratamiento médico, como parte de las flexibilizaciones ante el aislamiento obligatorio por la pandemia.
En tanto, el Ejecutivo de la Ciudad informó que podrán funcionar también las playas de estacionamiento y garajes comerciales privados, la producción de cine publicitario, y los eventos en los que el público pueda participar desde el interior de sus automóviles.
Con respecto de las Playas de estacionamiento y garajes comerciales privados, la administración de Horacio Rodríguez Larreta detalló que deberán "garantizar todos los medios necesarios para una rápida atención", e "informar a los clientes que no pueden ingresar acompañados".
Además, indicaron que "no está permitido el servicio de valet parking", y que tendrán que mantener una distancia mínima de 1,5 metro entre personas, con uso obligatorio de tapabocas para clientes y empleados
AG / CP