sábado 28 de enero de 2023
ACTUALIDAD Cortes de suministro

Cerca de 9 mil usuarios siguen sin luz en el Gran Buenos Aires

Los problemas con el suministro eléctrico se dieron durante toda la semana pasada motorizados por el intenso calor. Este fin de semana se anunciaron nuevas multas para Edenor y Edesur por perjudicar a sus usuarios.

12-12-2022 10:25

Miles de usuarios de las empresas Edenor y Edesur continúan sin servicio eléctrico este lunes 12 de diciembre luego de un fin de semana largo con cortes masivos. Luego de que el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) anunciara la sanción económica contra ambas compañías por haber perjudicado a 570 mil personas durante los últimos días, todavía hay personas que continúan sin luz.

Al cierre de esta nota, la página oficial del ENRE marcaba 1.917 usuarios de Edenor sin luz y 6.513 de Edesur. Más temprano, cerca de las 7.40, el número de perjudicados se ubicaba cerca de los 10 mil. 

El calor agobiante que cubrió al Gran Buenos Aires durante la semana pasada traccionaron el consumo energético. El miércoles marcó  28.283 MW, cifra récord para un día hábil.

Alerta por tormentas y granizo en el AMBA: cómo estará el clima esta semana en Buenos Aires

Durante el partido del viernes 9 de diciembre entre la Selección Argentina y Países Bajos, 274.407 usuarios sufrieron la falta de luz.  Según informó Télam, luego de que el ENRE anunciara las multas a las empresas de energía, el valor de las deudas asciende a 687 millones de pesos para Edesur y 293 para Edenor.

El titular del ente, Walter Martello, habló sobre las sanciones y expresó: "Esperemos que genere en las empresas una nueva forma de visualizar al usuario como sujeto de derecho frente a la energía y no como meros clientes".

De acuerdo al mapa de monitoreo de cortes, localidades como San Fernando, Ezeiza, Tres de Febrero, Berazategui y Almirante Brown todavía tienen problemas con el suministro eléctrico. Los mismos pueden constatarse en la página oficial

 

GI/ff

En esta Nota