ACTUALIDAD

Cerruti cruzó a Ramiro Marra por difundir una fake news sobre el "Ministerio de la Verdad"

El legislador libertario difundió un tuit que era parte de un experimento sobre desinformación. La vocera presidencial no aguantó y salió al cruce.

Ramiro Marra y Gabriela Cerruti  20221202
Ramiro Marra y Gabriela Cerruti | Cedoc Perfil

La vocera presidencial Gabriela Cerruti cruzó al legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra por difundir una fake news. El libertario había publicado un tuit destacando la designación de Mauro Brissio, especialista en la materia, en un supuesto "Ministerio de la Verdad".

"Tenía que ser de derecha el primer diputado en compartir algo que claramente es fake news sin tomarse el mínimo trabajo de chequear. Propagadores de discurso de odio y noticias falsas", escribió la funcionaria.

Ramiro Marra y Gabriela Cerruti 20221202

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Un rato antes, Marra había compartido un tuit de Brissio, donde informó que lo habían designado como "ministro de la Verdad", como parte de un experimento sobre fake news.

'Ministerio de la verdad'. Ahora el gobierno va a decidir que es verdad y que es mentira. Total normalidad. Felicitaciones por el tongo", planteó el legislador y citó el tuit de Brissio.

Absolvieron a Nicolás Pachelo y el asesinato de María Marta seguirá impune

El tuit. que ocasionó esta confusión. es de Mauro Brissio, un analista en comunicación que se especializa en fake news. Incluso, la publicación donde señala esta desinformación es parte de un hilo en el que él mismo señala que no es cierto.

AR / MCP