ACTUALIDAD
pandemia de coronavirus

Certificado de Circulación: cómo encontrar el número de trámite del DNI

Es uno de los datos que se solicita para el permiso que habilita la circulación por distintas excepciones. Los detalles.

Circulación con permisos 20200409
Vehículos que circulan mostrando su permiso emitido. | Agencia Telam

Desde que se decretó el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, quienes por distintos motivos deben tramitar el permiso de circulación para transitar, tienen que detallar sus datos e ingresar, entre otras cosas, el Número de trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Este número se encuentra en la parte inferior del DNI, debajo de la fecha de vencimiento del mismo, junto al número de documento, y figura como “Trámite N°/ Of.ident.” y es el número que identifica al trámite realizado. En el documento anterior, se encuentra en el dorso del mismo, arriba de la firma del Ministro del Interior.

Al gestionar el permiso de circulación, este es uno de los ítems que solicita el formulario para otorgar dicha habilitación. Allí se pide el número de trámite que figura al frente del DNI, y luego pide repetir el paso y confirmar ese número de once dígitos.

numero de tramite
Para solicitar el permiso de circulación, se pide el número de trámite: son los primeros once dígiitos que figuran a la derecha del número de DNI.

Cómo sacar el nuevo permiso para circular durante la nueva etapa de la cuarentena

numero de tramite
El número de trámite. 

Durante la cuarentena extendida, que regirá hasta el 7 de junio próximo, habrá tres tipos de permisos de circulación, el de tareas esenciales, otro para tareas autorizadas y un tercero con validez de 48 horas para casos especiales.

Todos ellos, según informó Micaela Sánchez Malcom, secretaria de Innovación Pública, caducarán el viernes 29 de muevo, por lo que los usuarios deberán tramitar uno nuevo que entrará en vigencia a las cero horas del sábado 30.

Kicillof: "Si hay un brote en barrio cerrado o un edificio se hará una cuarentena comunitaria"

¿Cómo obtener el número de trámite si se extravió el DNI? Por las medidas dispuestas por el Gobierno, el Ministerio del Interior habilitó un canal para que los ciudadanos mayores de 18 años que necesiten de forma urgente su documento puedan solicitarlo en el celular de forma remota justificando la urgencia.

Entre los motivos se encuentra el extravío, sustracción o ilegibilidad del DNI físico emitido, o un DNI tarjeta tramitado y pendiente de entrega. Se puede pedir el DNI en el celular justificando la urgencia: para gestionarlo, se debe escribir a [email protected] e incluir:

  • Motivo que acredite la urgencia
  • Nombre y apellido completo
  • Número de DNI
  • Número de teléfono celular (completo con código de área)
  • En el caso de que tu solicitud sea aprobada, recibirá un código de activación y el instructivo de descarga.

Según la información oficial, esta credencial virtual tendrá una vigencia “de 30 días luego de finalizar la cuarentena”, y la fecha de vencimiento de los DNI se prorroga por el término de hasta 30 días corridos tras el fin del aislamiento obligatorio.