ACTUALIDAD
Atentado contra CFK

Los chats de Nicolás Carrizo: "El plan era para dentro de una semana, el pelot... hizo todo mal"

El cuarto detenido intenta despegarse de la investigación, pero sus mensajes telefónicos pueden ponerlo en graves problemas. Cuando declaró ante la jueza Capuchetti dijo que "eran en broma".

Nicolás Gabriel Carrizo, el cuarto detenido en la investigación por el intento de asesinato de CFK 20220914
Ordenaron la detención de Nicolás Gabriel Carrizo, el "Jefe" de Los Copitos. | Captura de Pantalla twitter @elkaiser62

El cuarto detenido en la causa por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Nicolás Carrizo, está cada vez más complicado en la causa por el intento de asesinato de la expresidenta por unos mensajes que se conocieron tras las pericias. Sin embargo, el alegó que se tratan de una “broma”.

Al realizarse las pericias correspondientes, se encontraron en su celular mensajes en los que refería a cómo debió realizarse el ataque contra la vicepresidenta, como también lamentaba el fracaso del intento de magnicidio.

"Esto no tendría que haber salido así, le di un arma y se le trabó", decía uno de los mensajes que fueron encontrados. En otro de los mensajes que más lo comprometen , Carrizo afirma: "Esto estaba planificado para dentro de una semana, hizo todo mal. Es un pelotudo...". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Intento de magnicidio contra Cristina Kirchner
El arma era una Bersa calibre 32.

Más adelante en la conversación, el detenido asegura: "Estamos decididos a matarla a la puta esa"; "Cristina tiene miedo, salió mal pero tiene miedo"; "Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional Andrea... Estuvo muy cerca, falló el arma, no lo entiendo andaba bien". 

Carrizo declaró el pasado viernes 16 de septiembre en Cómodo Py ante la jueza María Eugenia Capucchetti. Durante su testimonio, negó liderar la “banda de los copitos” y aseguró que conocía hace poco tiempo a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, principales acusados de organizar el intento de asesinato contra Kirchner.

Atentado de Recoleta: Nicolás Carrizo negó ser parte del plan para asesinar a Cristina Kirchner

La declaración

Frente a esto, Carrizo afirmó que esos mensajes fueron enviados a un familiar “en broma”, ya que supuestamente esta persona tendría una ideología “filokirchnerista”, de acuerdo con la información de Télam.

Pese a que negó ser parte de la banda que intentó matar a la vicepresidenta, hay imágenes que lo sitúan en las inmediaciones del departamento de Kirchner el pasado 27 de agosto, día en el que los militantes se enfrentaron a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y, horas después, la expresidenta realizó un discurso. Ese mismo día Sabag Montiel y Uliarte pensaban llevar a cabo su plan, pero fracasó.

Carrizo detrás de Cristina 20220910
Carrizo detrás de Cristina Kirchner.

De esta manera, Carrizo confirmó que se encontraba en la zona, pero alegó que no conocía que se encontraba cerca de la casa de la vicepresidenta.

 

Los detenidos y la relación con Carrizo

El primer detenido fue Sabag Montiel luego de haber gatillado dos veces a la cabeza de la vicepresidenta. Al día siguiente, Brenda Uliarte, su novia, se mostraba en una entrevista a Telefé Noticias, acompañada por Carrizo.

Nicolás Gabriel Carrizo, el cuarto detenido en la investigación por el intento de asesinato de CFK 20220914
Carrizo en la entrevista a Telefé Noticias.

Sin embargo, el cuarto detenido indicó que había conocido a los jóvenes en una fiesta hacía tres meses y que no participaba del “emprendimiento” de copos de nieve. Con respecto al apoyo que brindó en la entrevista, sostuvo que Brenda había contado que fue amenazada, por lo que la acompañó en ese momento.

Mientras tanto, la investigación sigue su curso y la clave está en las demás conexiones que puedan establecerse. Hace unos días, se dieron a conocer los chats de Uliarte que la colocan como una de las ideólogas del plan.

RdC