MODO FONTEVECCHIA
ATENTADO CONTRA CRISTINA

Roberto García: "Quieren hacer ver a la banda de los copitos como el Al Qaeda argentino"

El periodista opinó sobre la evolución del tratamiento mediático acerca del atentado a la Vicepresidenta. "Hubo una exageración de los medios sobre las características que tuvo este proceso lo que generó una enorme desconfianza", expresó.

Sabag Montiel y la novia
Sabag Montiel y la novia | Télam

El periodista y columnista de Perfil, Roberto García, planteó que "la Justicia, que había sido agredida políticamente por el kirchnerismo, tiene todo para cerrar el caso". "No lo veo que impacte electoralmente", analizó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En relación al atentado contra Cristina, ¿a qué atribuís esta necesidad de construir fantasías alrededor de los hechos aún teniendo pruebas delante? 

No sé. Tal vez a esta pretensión argentina de ser un poco más. Por eso será que se intenta convertir a este grupo marginal en la Al Qaeda argentina. Esa es la impresión que tengo después de ver al protagonista y a la chica que lo acompaña, de cómo pudieron haber sido capaces de haber querido cometer un magnicidio. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Atentado a Cristina Kirchner: caso cerrado

Si alguien tiene que hacer un atentado, lo más difícil que tienen que resolver es cómo acercarse a la víctima. Ellos no tuvieron ningún problema en hacerlo y sólo fallaron en el tiro del final, como dice el tango. 

Es todo ridículo, lo más, la custodia de la vicepresidenta. Dicen que al jefe lo quieren remover, pero no pueden porque está retirado de la policía. A lo sumo, echarán a un par de comisarios. 

La Justicia, que se la ha agredido políticamente porque para el kirchnerismo era sospechoso el Fiscal y la Jueza, tiene todo  para concluir el caso. Todo esto no hace ni menos intenso, ni menos grave el intento de magnicidio. 

Por un lado, Lacan, en su tesis doctoral, habla de una señora que fue a la salida del teatro y acuchilló a la actriz más importante de Francia, asignándole que con ella la había engañado su marido. Obvio, la actriz no tenía nada que ver. Lacan decía que en la paranoia había un narcisismo mal tramitado. Por otro lado, está la política. El contenido político del atentado debería poder capitalizarse electoralmente. 

Yo con el tema del narcisismo no sé si comparto el criterio, porque el hecho de que después veas en una pantalla como una persona te quiso acribillar debe ser muy impactante personalmente. En cuanto a lo otro, sí es bastante sorprendente. Hubo una exageración de los medios sobre las características que tuvo este proceso y que eso generó una enorme desconfianza sobre un sector político que está bastante flojo de papeles con lo que dice. 

El afortunado drama de Cristina

Lo lógico era una adhesión a la posible víctima que era Cristina. Luego, que se vea en los medios que la banda de los copitos es "Al Qaeda argentina" , debe haber hecho reflexionar a mucha gente. 

Coincido, igual yo hablaba del narcisismo en el peronismo, que decía que el ataque era sobre el peronismo más que sobre Cristina. ¿Creés que va a tener consecuencias electorales? 

No lo veo que impacte electoralmente. Esto ingresa en los hechos policiales. No creo que sea parte de la efervescencia política que vive la Argentina. 

MRG PAR