POLICIA
Atentado a CFK

Gabriel Carrizo, miembro de "Los Copitos", es el cuarto detenido por el ataque a Cristina Kichner

Gabriel Nicolás Carrizo, apodado "el Jefe", encabeza la banda de los copos de azúcar que estaba en la mira de la Justicia luego de que las cámaras identificaran antes del ataque a la vicepresidenta supuestas operaciones de "inteligencia previa".

Nicolás Gabriel Carrizo, el cuarto detenido en la investigación por el intento de asesinato de CFK 20220914
Ordenaron la detención de Nicolás Gabriel Carrizo, el "Jefe" de Los Copitos. | Captura de Pantalla twitter @elkaiser62

Tras la detención de Agustina Díaz luego de los allanamientos ejecutados en San Miguel, este miércoles 14 de septiembre se dispuso el arresto de Gabriel Nicolás Carrizo, uno de los presuntos vendedores de copos de nieve, siendo el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de asesinato de Cristina Kirchner.

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó el arresto de Gabriel Carrizo, conocido como "el Jefe" de la banda que vendía copos de azúcar, quien había aparecido en los medios al brindar en una entrevista por Telefé junto a Brenda Uliarte un día después del atentado a la vicepresidenta.

Ambar y Nicolás, la novia y un amigo de Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner.
Gabriel Carrizo y Brenda Uliarte, entrevistados por Telefe el 2 de septiembre
Carrizo detrás de Cristina 20220910
Carrizo detrás de Cristina Kirchner

Los chats de Uliarte develaron su plan magnicida: "Mandé un tipo para que la mate a Cristi"

Su detención se dio a conocer en el transcurso de la tarde, luego de las indagatorias de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz. En base a las pruebas aportadas hasta el momento, la magistrada procedió a la cuarta detención en la causa que investiga el ataque a Cristina Kirchner el jueves 1° de septiembre, frente al domicilio de la titular del Senado.

El cuarto detenido había declarado como testigo el lunes 5 de septiembre, con posterioridad a la detención de Brenda. En efecto, el sujeto se había presentado ante la Justicia como el jefe del grupo, ya que era el propietario de la garrafa que alimentaba la maquina de fabricar algodón de azúcar.

Unos días antes había sido entrevistado por Telefe, junto con Uliarte y el resto de los integrantes del grupo de "Los Copitos": Miguel Ángel Castro Riglos, Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta y Lucas Acevedo.

Cristina Kirchner Atentado copitos en la casa 20220907
Los Copitos

Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa de su atentado y designó abogados

En aquel entonces, "Los Copitos" manifestaron públicamente su perplejidad ante los impactantes sucesos y desligaron de inmediato de una posible vinculación con el atentado, además de denunciar que habían recibido supuestas "amenazas":

"Nosotros vinimos a aclarar que no somos cómplices, a nosotros nos están amenazando", indicó Carrizo. "Nos llaman y nos están diciendo que somos un grupo de terroristas, pero nada de eso es cierto, nosotros solo salimos a vender, nos ganamos en mango y no jodemos a nadie", insistió.

Si bien fue la voz secundaria en dicho reportaje, ambos se desentendieron del crimen y aseguraron haber recibido amenazas. Desde la Justicia consideran que en el lapso transcurrido entre la llegada de la imputada Uliarte y la realización de la nota periodística, los imputados tuvieron tiempo suficiente para "preparar" conjuntamente sus declaraciones y "desligarse" de Fernando Sabag Montiel.

Cristina Kirchner rompió el silencio para cuestionar una tapa de diario

"El próximo sos vos, Alberto"

En un estado de WhatsApp publicado momentos después del atentado, Carrizo había afirmado: “¡Seguro el próximo sos vos, Alberto! ¡Tené cuidado!”. El mensaje fue escrito el jueves 1° de septiembre a las 23:57, tres horas después de la tentativa de homicidio.

También se refirió a la situación de vulnerabilidad del Gobierno y calificó a las autoridades de "parásitos": “El Gobierno es vulnerable, y espero que les quede claro... Nosotros somos los que mantenemos estos parásitos ahí arriba, van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación Argentina”

CA/ds