POLICIA
ATAQUE A LA VICEPRESIDENTA

Sabag Montiel y Uliarte querían alquilar un departamento frente a la casa de Cristina Kirchner

En el teléfono del acusado se detectaron conversaciones con su pareja sobre la posibilidad de alquilar un inmueble en el vecindario de la vicepresidenta antes de ejecutar el intento de magnicidio.

Juncal y Uruguay
Juncal y Uruguay. Hace tiempo no se ve a su custodia en el departamento de CFK en Recoleta | CEDOC

A partir de información surgida del análisis del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, se supo este martes 13 de septiembre que Brenda Uliarte y su pareja querían alquilar un departamento frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En la previa del intento de magnicidio, los detenidos conversaron sobre la posibilidad de alquilar un departamento frente a la casa de la titular del Senado en Recoleta, antes de que el ciudadano brasileño le gatillara desde corta distancia a la ex mandataria la noche del pasado 1° de septiembre.

Juncal y Uruguay 20220913
Los edificios aledaños a la vivienda de Cristina Kirchner - Google Street View

Juncal y Uruguay 20220913

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los hallazgos convalidan la hipótesis de los fiscales acerca de un atentado planificado que incluyó operaciones de "inteligencia" previa para estudiar la zona del ataque.

Juncal y Uruguay 20220913

Juncal y Uruguay 20220913

La Justicia detectó que Sabag Montiel y Uliarte ya habían intentado asesinar a Cristina Kirchner

Cómo sigue la investigación

Este martes la jueza María Eugenia Capuchetti avanzó en la detención de una tercera investigada por el intento de homicidio fallido contra la líder del Frente de Todos.

Se trata de una joven identificada como Agustina Díaz, amiga de Uliarte, quien se habría comunicado con la novia del agresor después del ataque a la ex presidenta.

La detención de la mujer se produjo en el contexto de tres allanamientos realizados en la madrugada de este martes, dos en la provincia de Buenos Aires y uno en la Capital Federal, llevados a cabo por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

CA