POLITICA
AVANCE EN LA INVESTIGACIÓN

Fernando Sabag Montiel y su novia se fotografiaron con el arma del ataque a Cristina Kirchner

Las imágenes muestran a Sabag Montiel y a su novia con el arma Bersa con la que se intentó matar a Cristina Kirchner.

Armados para atacar 20220906
Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte | Cedoc Perfil

A menos de una semana del intento de asesinato de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la investigación judicial llegó a las fotos que se sacó el atacante con el arma que intentó cometer el atentado.

Las imágenes las publicó el diario Clarín. En estas se ve tanto a Fernando Sabag Montiel tomando una selfie con el dedo listo para gatillar como a su novia, Brenda Uliarte, con la Bersa.

Ella, en cambio, muestra el arma que intentó matar a Cristina Kirchner en su cintura, por debajo de su pantalón.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Armados para atacar 20220906

Esta nueva pista en la investigación por el intento de atentado contra la vicepresidenta surge de los primeros peritajes en los teléfonos del acusado y su pareja, que sigue detenida.

El padre de Brenda Uliarte: "Quiero que mi hija le pida perdón a Cristina Kirchner"

Esta tarde Brenda Uliarte será indagada en los tribunales que investigan el caso. En un primer momento ella había dicho que no lo había visto a Fernando el día que quiso matar a Cristina Kirchner, pero las cámaras de seguridad mostraron cómo llegaron juntos a Juncal y Uruguay el día del ataque.

Armados para atacar 20220906

En este escenario, fuentes judiciales dejaron trascender que la María Eugenia Capuchetti, junto con el fiscal Carlos Rívolo, analizan la hipótesis de que Sabag Montiel no haya actuado solo por su cuenta. Así, también se indagará en el teléfono de sus amigos.

Se sorteó el abogado de Brenda Uliarte

La novia de Fernando Sabag MontielBrenda Uliarte, tendrá para este caso un abogado de la Defensoría Oficial con asiento en Comodoro Py. Se trata de Gustavo Kollmann, que fue abogado del chofer Oscar Centeno, autor de las anotaciones que dejaron al descubierto un supuesto circuito de recaudación de coimas durante el kirchnerismo. 

Atentado a Cristina Kirchner: Brenda Uliarte tiene el mismo abogado que Oscar Centeno, del caso Cuadernos

Kollmann fue quien dijo en 2018 que Centeno quemó los cuadernos por "temor" y que "es una cuestión circunstancial que estén o no" porque "está demostrado que estuvieron". Eso fue tiempo después de la detención del ex chofer de Roberto Baratta, cuando se convirtió en su abogado luego que Centeno rechazara ser representado por otro abogado, Norberto Frontini. 

En ese sentido, se espera que la acompañe en las próximas horas cuando deba hacer su declaración indagatoria en la investigación por el intento de asesinar a Cristina Kirchner.