ACTUALIDAD
SERÁ INDAGADA este MARTES

El video que confirma que la novia de Sabag Montiel estuvo con él cuando atacó a Cristina Kirchner

De acuerdo a las imágenes que registró una cámara de seguridad, Brenda Uliarte estuvo cerca de su pareja en el momento del atentado a la vicepresidenta, en Recoleta.

Brenda Uliarte 20220905
Brenda Uliarte en el lugar del atentado y detenida. | Captura de Pantalla

Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, estaba cerca de él en el momento en que el hombre apuntó con un arma de fuego y le gatilló en la cabeza a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

La joven, de 23 años, fue detenida por disposición de la jueza María Eugenia Capuchetti debido a que, en el análisis de las cámaras de seguridad en las cercanías del domicilio de Cristina Kirchner en Recoleta, se verificó su presencia.

Antes de ser detenida, Brenda Uliarte hizo un vivo en Instagram mientras la buscaba la Policía

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los videos se la ve junto a Sabag Montiel cuando éste era detenido por la militancia, luego que con un arma calibre 32 apuntara a la expresidenta en medio de la multitud, cuando ella saludaba a los presentes en las inmediaciones de su departamento.

Brenda Uliarte 20220905
Brenda, la pareja de Fernando Sabag Montiel, capturada por las cámaras de seguridad en Recoleta. 

La contradicción de Brenda Uliarte

La joven fue descubierta luego de que el pasado viernes dijera ante la prensa que no veía a su novio hace algunos días, aunque las cámaras de seguridad la muestran al lado de Sabag Montiel.

Uliarte se encuentra detenida en las instalaciones de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la calle Madariaga del barrio porteño de Villa Riachuelo, a la espera que la indagatoria, luego de que fuera trasladada desde la sede de la calle Cavia.

Brenda Uliarte 20220905
Detención: la joven de 23 años dijo a la prensa que hacía días que no veía a su novio, ahora se confirmó que estuvo con él durante el atentado.

Milei se desligó del militante de ultraderecha detenido por reivindicar a Sabag Montiel

La jueza aún no realizó una acusación formal, aunque se presume que sería por cierta participación en el atentado que tuvo lugar en el barrio porteño de Recoleta.

Por lo pronto, la Justicia intentará acceder al teléfono de la joven para extraer la información, por lo que el aparato fue entregado a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para su análisis.

Así fue la detención de Brenda Uliarte

En horas de la noche de este domingo 4 de septiembre, Brenda Uliarte fue detenida en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la estación Palermo del ferrocarril San Martín, por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Ataque a Cristina Kirchner: detuvieron a la novia de Fernando Sabag Montiel

Cabe recordar que, el día después del ataque, Brenda Uliarte dialogó con Telefé y dijo que se encontraba “desconcertada” por lo sucedido. También dijo que había recibido amenazas. Además, con respecto a su pareja, señaló: "Para mí era una persona copada, que hace chistes, amoroso, buena persona, no tenía pensado que sería capaz de algo así".

En relación al allanamiento de la casa en la que convivía con el imputado, la joven negó haber visto cualquier tipo de arma e incluso las cajas que contenían balas. Al respecto dijo: "Tal vez las tenía escondidas", y aclaró que no estaba allí todo el tiempo, porque durante muchas horas estaba trabajando o visitaba a sus familiares.

AG / ED