POLITICA
Atentado a Cristina Kirchner

Brenda Uliarte en redes sociales: seudónimos y discursos de odio

La pareja de Fernando André Sabag Montiel fue identificada en redes sociales como una abierta seguidora de cuentas liberales y antioficialistas que replicaban constantemente mensajes en contra del Gobierno y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Brenda Uriarte ambar g_20220904
Brenda Uriarte, conocida como Ámbar, la novia de Fernando Sabag Montiel. | Captura Telefé

Brenda Uliarte, la novia de Fernando André Sabag Montiel, a quien la Justicia investiga tras sospechar que estuvo en el lugar donde su pareja cometió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, al igual que su novio tiene un perfil en redes que, como mínimo, podría calificarse como “llamativo”.

La joven de 23 años, oriunda del partido bonaerense de San Miguel, se destaca en redes sociales por la creación de alter egos virtuales y la replicación de diferentes discursos de odio. En la red Uliarte contaba con varios pseudónimos y seguía diferentes cuentas “anti k” y en apoyo al liberalismo.

Atentado a Cristina Kirchner | Revelan la traumática historia de vida de Brenda Uliarte: "Fue violada y se le murió un hijo"

Uliarte, conocida como “Ámbar” en Instagram, entre muchos otros apodos, contaba con varios perfiles, y cada uno de ellos tenía su propia historia. Sin embargo, en ninguno mostraba gran parte de su vida real sino que se centraba en sus “otras versiones”.

Inclusive, la novia de Sabag Montiel en uno de sus perfiles llegó al punto de simular un suicidio en uno de sus perfiles bajo el nombre "Lizz Manson", argumentando que "no le encontraba más sentido a la vida"

En este sentido, según en dónde se la encuentre la joven fue identificada como estudiante de Medicina, vendedora de algodón de azúcar en la avenida Corrientes, personal de limpieza e incluso protagonista de fantasías sexuales y streamings para adultos ya que también comercializaba contenido de este tipo.

Cristian Ritondo criticó el proyecto contra los "discursos de odio": "Es una mordaza"

A diario, Uliarte se ganaba la vida a través de dos actividades principales, la venta de algodón de azúcar y la venta de contenido erótico, el cual abarcaba desde hacer transmisiones sexuales en vivo hasta la comercialización de fotos y videos subidos de tono.

En esta última ocupación, la joven solía posar frente a una cámara e interactuar con los usuarios que compraban "créditos" para acceder a shows "a pedido" donde Uliarte podía quitarse la ropa hasta masturbarse. Los créditos, los cuales se vendían en forma de "tokens" se vendían de a 45 por 4,99 dólares. A su vez, también se encontraba contenido de al detenida en OnlyFans y páginas pornos como Hamster y XVideos.

 

Discursos de odio

En términos políticos la postura de Uliarte es clara, constantemente sostenía su postura crítica antikirchnerista, algo que se refleja en las cuentas que seguía en redes sociales, las cuales se caracterizan por subir posteos del tipo “se van a ir todos”, “democracia es sin ‘K’” y “no les creemos nada”, en referencia al ataque a Cristina Kirchner.

A su vez, entre la lista de cuentas a las que seguía era posible encontrar muchos perfiles relacionados al liberalismo y el antikirchnerismo, como “ciudadanos.libres”, “avanzalibertad_” y “antikmasjuntos”. Además, seguía a figuras como Viviana Canosa y cuentas en apoyo al fiscal Diego Luciani.

Novia Fernando Sabag Montiel

Novia Fernando Sabag Montiel

En esta misma línea, si bien la joven convivió el último mes con Sabag Montiel, la misma se desligó del atentado , aunque la Justicia insiste en vincularla al mismo ya que fue detenida tras ser ubicada, por videos, escabulléndose en los alrededores del hecho.

"El chorro de agua se vio claro... ¡Sí! Tal vez era una pistola de agua. Y le cambiaron la pistola por una de verdad y ahora se come alto bardo", opinó la joven sobre el atentado a la vicepresidenta en un vivo que realizó en su cuenta de Instagram, @_ambareliza, horas antes de su detención.

"No hay que reconciliarse con los corruptos. Basta de corrupción, sea de quien sea, de cualquier bando político", agregó luego y reafirmó que "Milei tenía razón en decir que los políticos no tendrían que tener más derechos que los civiles".

A su vez, en este mismo perfil había compartido un vídeo de TikTok que replicaba el discurso de Javier Milei en el cual el diputado liberal criticaba el feriado decretado por el presidente Alberto Fernández tras el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta.

 

Vida trágica

Tras quedar en el radar el ojo público, rápidamente se hicieron conocidos varios detalles de la vida de la joven, entre ellos algunos muy estremecedores como el haber sido víctima de una violación y la muerte de un hijo.

"Ella es una persona muy sufrida, fue violada y hace dos años se le murió un hijo", reveló en diálogo con El Nueve un tío de Uliarte, quien había sido madre en el 2020 y cuyo bebé Lionel falleció de una muerte cerebral.

"No tuvo contención de nadie y se ve que ella buscó un refugio con este personaje", relató el hombre identificado como Eduardo, en diálogo con El Nueve sobre la relación que su sobrina sostenía con Sabag Montiel.

En particular con respecto al agresor que cometió el atentado contra la vicepresidenta, señaló: "Lo vi dos veces parado en la puerta en el local de mi hermano y no tuve ningún tipo de contacto".

"Él influyó en su vida. Ella hablaba totalmente manipulada por él, como si fuera un guion", manifestó el tío de la joven ahora detenida.

Antes de ser detenida, Brenda Uliarte hizo un vivo en Instagram mientras la buscaba la Policía

"Mi hija me dijo 'ese es el novio de Brenda' cuando pasó lo de Cristina y nos quedamos paralizados", recordó sobre el momento en el que se reveló la identidad del agresor. 

A su vez, previo al hecho del ataque a Cristina Kirchner la joven y su pareja ya habían salido en Crónica hablando de los planes sociales. Haciendo alusión a este momento, el hombre detalló: "Mi sobrina vino a teñirse con mi hija de rubio porque le trajo muchos problemas, la querían golpear por todo lo que dijo de los planes. Después viene y pasa lo del chiflado de este que tiene como pareja".

 

AS./fl