POLITICA
ARGÜELLO PUBLICÓ EL COMUNICADO

Ataque contra Cristina Kirchner: legisladores de Estados Unidos quieren investigar el atentado

Quieren hacer todo lo posible para ayudar en la investigación. Además, repudiaron los hechos del jueves pasado, al igual que el Gobierno de Joe Biden.

Capitolio de Estados Unidos
Estados Unidos sigue siendo el país de mayor atractivo con la valoración máxima de 100 puntos, seguido en el TOP 5 por el Reino Unido, Japón, Alemania y Canadá. | NYT

Un grupo de legisladores de Estados Unidos se ofreció a colaborar con la Argentina en la investigación del intento de atentado contra Critstina Kirchner el jueves 1 de septiembre por la noche. "Haremos todo lo posible para ayudar al gobierno argentino a llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva", señalaron.

El mensaje llegó a través de una carta que publicó este lunes el embajador argentino en el país norteamericano, Jorge Agüello, en Twitter. El texto, además, plantea su "enérgica condena" al atentado sufrido el jueves.

En ese sentido, indica: "Condenamos en los términos más enérgicos el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Nos congratula que la vicepresidenta haya resultado ilesa y esté bien".

El texto lleva la firma de Gregory W. Meeks, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, de uno de los miembros del Comité, Michael McCaul, y de Mark Green, presidente e integrante del Subcomité de Política Económica Internacional, Seguridad Civil, Migración y Hemisferio Occidental.

Congreso de Estados Unidos

Esta definición de los legisladores llega en línea con el repudio que expuso el gobierno demócrata de Joe Biden, a través del secretario de Estado, Antony Blinken. "Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos con el Gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo de la violencia y el odio", señaló en Twitter.

El Gobierno ratificó a Aníbal Fernández

En medio del revuelto político que generó la falla en la seguridad de Cristina Kirchner, el ministro Aníbal Fernández dijo esta mañana que puso su renuncia a disposición del Presidente, después del intento de magnicidio. 

“Le dije al Presidente es que yo estaba dispuesto, cuando él lo decidiera, a correrme” del cargo, señaló el funcionario que fue blanco de las críticas, luego de que un hombre, identificado como Fernando Sabag Montiel, llegara hasta el lugar en el que se encontraba la vicepresidenta y le gatillara con un arma a escasos centímetros de su cabeza.

Aníbal Fernández 20220831

Al momento, el hombre de Quilmes sigue a cargo de la cartera de Seguridad, a pesar de las acusaciones de que la Policía Federal intervino el celular de Fernando Sabag Montiel para eliminar pruebas. Fernández defendió a la fuerza y dijo que ellos no son los responsables.

AR CP