POLITICA
En el Consejo de las Américas

"Presidente Massa", el furcio de Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos

El diplomático analizó la situación económica en el país y confundió el rol del ministro de Economía con el del jefe de Estado, Alberto Fernández.

Jorge Argüello en el Council of Américas
Jorge Argüello en el Council of Américas | Agencia Telam

Luego de los cambios en el Gabinete nacional y en el contexto en que se debaten las funciones entre los principales referentes del Frente de Todos, el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, confundió el rol del ministro de Economía Sergio Massa, y lo nombró como presidente.

El diplomático fue consultado en el Hotel Alvear, donde se desarrolla el Consejo de las Américas, sobre las necesidades de los empresarios norteamericanos acerca de la situación en la Argentina. "Necesitan una economía más estabilizada y ese es el principal objetivo que tiene el Gobierno argentino y la gestión del Presidente Massa", respondió.

Jorge Argüello en el Council of Américas
Jorge Argüello junto al embajador de EE.UU. en Argentina, Marc Stanley, en el Council of The Americas.

Argüello, cercano al presidente de la Nación, Alberto Fernández, no se detuvo en su error y continuó: "Mientras logremos estabilizar la economía, reducir el déficit y controlar la inflación, las condiciones para la inversión van a ser más propicias".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, el embajador ante el país que gobierna Joe Biden contó que se organizará una visita de gobernadores argentinos que mantendrán encuentros con distintos empresarios de diversos sectores en la embajada argentina en Washington, con el fin de trabajar "cara a cara" en búsqueda de inversiones.

"Vendrán 10 gobernadores que desembarcarán en Washington para una gigantesca ronda de negocios", señaló.

 20220813_alberto_fernandez_massa_presidencia_g
El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.

El encuentro entre Biden y Alberto Fernández

En el Consejo de la Américas, el representante argentino anticipó que el presidente de Estados Unidos recibirá el mes próximo a su par argentino. En ese sentido, indicó que Alberto Fernández también estará presente en la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 20 de septiembre. "Vamos a provechar la presencia para producir eventos en Nueva York y Houston", precisó.

En otra instancia, destacó que se espera la visita de Sergio Massa. "Quiero anticiparles que septiembre va a ser un mes movido. Vamos a recibir al ministro de Economía, que va a tener reuniones no solo con el Fondo Monetario Internacional, sino también con el Tesoro, y la Casa Blanca".

FP/fl