MODO FONTEVECCHIA
CRÍTICAS A LA GESTIÓN ECONÓMICA

El FMI y un duro informe para la Argentina

Ocurre un día después de la jura de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía. Se trata del trabajo global que, en este caso, se realizó sobre la posición externa de los países tras la pandemia. Allí, el organismo multilateral de crédito dice que la Argentina fue más débil de lo deseado.

Fondo Monetario Internacional
Fondo Monetario Internacional | AFP

Pocas horas después de la llegada de Sergio Massa al Gabinete Nacional, el FMI habló en su informe de la elevada vulnerabilidad de la deuda argentina, la falta de acceso a los mercados, y las reservas internacionales, a las que definió como “precariamente bajas”.

Recordemos que el ministro de Economía reveló que ya mantuvo conversaciones con representantes del organismo multilateral de crédito. Esperan cobrar de parte de la Argentina a partir de 2026. De este modo, el país volvería al mercado de capitales.

José Luis Brea: "Se hacen anuncios sin saber todavía quien será el viceministro"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el capítulo argentino el documento habla de la necesidad de una consolidación fiscal sostenida y asegura que sigue siendo fundamental “implementar políticas que reconstruyan reservas internacionales y hacer frente a los servicios de la deuda externa a mediano plazo”.

JL PAR