ACTUALIDAD
PRONÓSTICO DEL CLIMA

Chau "invierno" de febrero: vuelve el calor y la semana promete llegar a 33 grados

Luego del 'inviernito' de estos días, los que apostaron a vacaciones y finde largo en la segunda quincena de febrero empezarán a recobrar el pulso. En CABA y Conurbano el calor irá subiendo hasta el jueves.

20211121 Las playas de Mar del Plata durante el fin de semana largo
Las playas de Mar del Plata durante el fin de semana largo | Télam

Tras la visita de "agosto" en pleno febrero, en Capital Federal y alrededores se espera una semana marcada por el regreso paulatino del calor, y recién para la tarde noche del jueves se pronostican algunos chaparrones aislados. 

En lo que respecta a los principales centros de veraneo en la Costa, lugar al que miles de argentinos llegaron por el fin de semana XL de carnaval, la segunda quincena de febrero había empezado con temperaturas casi invernales, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el buen clima se mantendrá hasta el jueves, con una temperatura máxima estimada para ese día de 33 grados..

'Inviernito' en verano: hubo nevadas y las temperaturas más bajas de febrero en 50 años

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este domingo la jornada se presenta agradable, con cielo ligeramente nublado, vientos del norte rotando al noreste y luego al este, con el termómetro trepando por la tarde hasta los 27°C.

En concreto, en los próximos días la temperatura subirá de a poco y febrero volverá a tomar color de verano, con máximas desde mañana ya en 30°C, despidiendo a la singular ola de frío que recientemente azotó el AMBA y otras regiones, con marcas que no se registraban en medio siglo. Asimismo, el cielo se encontrará ligeramente nublado con vientos del norte cambiando al este.

Posteriormente, el martes llegará con un cielo parcialmente nublado, vientos del noreste cambiando al este y una mínima de 21°C junto a una máxima de 31°C.

ola de frio
Esta semana se presentaron las temperaturas más bajas de febrero en los últimos 50 años.

El miércoles llega luego con un cielo algo a parcialmente nublado, vientos del noreste rotando al este y un termómetro ubicado entre los 22°C y los 32°C. A su vez, el jueves continuará de forma similar, con un cielo mayormente nublado, vientos del norte cambiando al este y una térmica que oscilará entre los 23°C y los 33°C.

Ya llegando al fin de semana, el viernes se presentará con algunos chaparrones y vientos del noreste rotando al norte. Sin embargo, la temperatura no se verá significativamente afectada y el termómetro se posicionará entre los 23°C y los 28°C.

Para el sábado se espera también un cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sudoeste cambiando al este y una temperatura mínima de 21°C y una máxima de 31°C.

 

El clima en la Costa

Para los principales centros de veraneo de la costa argentina se espera una semana agradable que permitirá disfrutar de la playa la gran mayoría de los días, aunque a partir del jueves se anuncia la llegada de lluvias que se quedarían hasta al menos el sábado.

En cuanto a Mar del Plata, la temperatura presenta una mínima de 7°C y una máxima de 25°C para este domingo, luego llegará un termómetro de entre 12°C y 24°C para el lunes, de 14°C a 29°C para el martes y de 18°C a 31° para el miércoles. 

Posteriormente, desde el jueves llegarán tormentas aisladas, chaparrones y lluvias.

Fin de semana largo de Carnaval: cómo estará el tiempo

El escenario en Pinamar y Villa Gesell será similar a La Feliz, por lo que se espera que desde el jueves y hasta la mañana del sábado se presenten lluvias, aunque el clima mejoraría a partir de la tarde y la temperatura llegaría a los 29°C.

Asimismo, mientas este domingo se presenta un termómetro de entre los 8°C y los 25°C, a partir del lunes este aumentará de los 13°C a los 28°C, de los 15°C a 29°C este martes y entre los 18°C y los 30°C el miércoles.

A su vez, en el Partido de la Costa esta jornada se caracteriza por temperaturas de entre los 8°C y los 25°C, llegando a los 17°C a 28°C el lunes, a los 18°C a 24°C el martes y de los 19°C a 27°C el próximo miércoles. Además, las lluvias llegarán el viernes y se mantendrán hasta el sábado por la tarde.