ACTUALIDAD
Verano 2023

Fin de semana largo de Carnaval: cómo estará el tiempo

Finalmente, después de la ola de calor, llegó el descenso de temperatura; cómo serán las condiciones climáticas desde el sábado hasta el martes.

Carnaval de Gualeguychú 20230214
Carnaval de Gualeguychú. | shutterstock

Este sábado se inaugura el calendario de feriados extra largos con los días de descanso por Carnaval, que se extenderán hasta el martes 21. Una de las grandes preguntas es cómo estará el clima para esos días, ya que muchos aprovechan para visitar localidades balnearias lejos de la vorágine de la ciudad.

Tras un descenso en la temperatura después de la ola de calor, el sábado tendrá máximas de 27°, mientras que para el domingo está pronosticado, según el Servicio Meteorológico Nacional, un aumento de dos grados, llevando la máxima a 29°.

La mínima para esos días será de 14° para el sábado y 16° en la jornada siguiente, durante las primeras horas después de la salida del sol.

Clima en Buenos Aires: tras la lluvia bajó la temperatura, pero el calor vuelve este finde XL

Pronóstico para el feriado de Carnaval 20230217
Las temperaturas previstas para los días de Carnaval en todo el país

En tanto, el cielo del primer día del fin de semana extra largo estará levemente nublado, mientras que el domingo se espera que, con el paso de la mañana a la noche, pase de algo nublado a parcialmente nublado. Para la tranquilidad de los turistas que tienen pensado ir a la playa no se esperan precipitaciones para esos dos días.

Para el lunes 21 de febrero el SMN anticipa una temperatura mínima de 22°C y máxima de 30°C, con cielo parcialmente nublado durante lo largo de este primer día feriado. A la vez, el viento se mantendrá estable con una intensidad de 13 a 22 kilómetros por hora con dirección de origen noreste. Las condiciones climáticas para el martes 21 son las mismas, exceptuando que el viendo vendrá del este.

Fin de semana largo: tres destinos turísticos económicos a 120 km de la Ciudad de Buenos Aires

Pronostico para la Costa Atlántica

La localidad balnearia de Mar del Plata espera para este sábado cielo parcial a algo cubierto durante todo el día. El SMN vaticina vientos del sudoeste y temperatura de entre 8 grados de mínima y 23 grados de máxima. El domingo, la mínima serán de 13° C y la máxima de 25° C, sin probabilidades de lluvias y cielo algo nublado.

El lunes, el cielo irá de algo a parcialmente cubierto, con vientos del sector sudoeste y temperaturas que oscilarán entre los 15 grados de mínima y 30 grados de máxima. El martes estará con cielo parcialmente cubierto, vientos del sector sur y temperatura entre los 13°C y 28°C.

Cuando en Jujuy, todo huele a albahaca, potente afrodisíaco de carnaval

Por otra parte, el pronóstico del fin de semana largo para otras zonas de la Costa Atlántica es parecido al del Municipio de General Pueyrredón: el sábado se prevén mínimas de 7° y máximas de 20°, que persistirán desde este viernes por las precipitaciones y vientos del sector suroeste. No obstante, el domingo, lunes y martes esta tendencia mejorará, alcanzando temperaturas mínimas de 12 grados y máximas de 29, junto a un cielo parcialmente nublado.

JP/fl