SOCIEDAD
Adiós a la ola de calor

Clima en Buenos Aires: se esperan lluvias fuertes y un marcado descenso en la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que este jueves llegará el alivio tras la agobiante ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Lluvia en la ciudad
Lluvia en la ciudad | Agencia Shutterstock

En medio de la agobiante ola de calor que azota al Hemisferio Sur, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que el clima cambiará tras la llegada de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. En ese sentido, se espera algo de alivio con la baja en la temperatura que se registrará en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires.

"En las próximas horas despedimos a la ola de calor. Se viene un marcado descenso de temperatura- que ya se observa en el extremo sur- para todo el país en la segunda mitad de esta semana", informó la institución encargada de la actividad meteorológica. Este miércoles el cielo se presenta parcialmente nublado y se descartó que haya precipitaciones, mientras que la temperatura se ubica entre los 19 y los 31 grados. 

Alerta meteorológica: las tormentas intensas continuarán en los próximos días

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, se espera que este jueves 16 de febrero aparezcan las tormentas, algunas serán fuertes en la Capital Federal Federal y sus alrededores, y se extenderán durante toda la jornada. Para este día la marca térmica mínima será de 18 grados y la máxima de 24 y también están pronosticados "chaparrones".

En tanto, aunque en los días siguientes no se estiman precipitaciones y el cielo estará entre "algo y parcialmente nublado", la temperatura descenderá drásticamente. El viernes la mínima se ubicará en los 15 grados y la máxima en los 22, mientras que el sábado estará entre los 14 y los 27 grados.

Lluvias en la Ciudad de Buenos Aires 20230215

Finalmente, el domingo el cielo volverá a estar un poco más despejado y la temperatura estará entre los 16 y los 29 grados. El "infierno" en la Ciudad de Buenos Aires se volverá a sentir a partir del lunes que viene, con el primer día feriado del carnaval, con temperaturas que llegarán a los 30 grados.

Impactante, el Carnaval de Gualeguaychú promete “noches recargadas”

Lluvias en Buenos Aires 20230215

A través de sus redes sociales, el SMN publicó un mapa que permite apreciar el descenso de la temperatura en una amplia zona del país. "Vemos el desvío de temperatura media a una semana respecto de lo normal: en azul entonces indicamos las zonas que estarán más frías (entre 1 y 5 grados) o por debajo de la media", agregaron en su mensaje.

Sobre esta línea, aclararon que el avance de un frente frío provocará un "marcado descenso de temperatura y tormentas en el centro y norte del país". Por este motivo, las tormentas pueden ser intensas con ráfagas y granizo en sectores de Cuyo, región pampeana, Litoral y el Noroeste argentino.

Por otro lado, continuarán las altas temperaturas en diferentes zonas del oeste y norte argentino, con marcas térmicas máximas superiores a 35 grados.

CP/fl