SOCIEDAD
Verano 2023

Llegan los feriados de Carnaval: cuándo es el fin de semana largo XL del verano

Algunos serán beneficiados con un feriado extra, por lo que serán los únicos que tendrán dos fines de semana largos en el mes más corto del año.

Carnaval de Concordia 2023
Carnaval de Concordia 2023 | Cedoc Perfil

El mes de febrero tendrá un solo fin de semana largo que podrá ser utilizado por muchos para realizar la última escapada del verano. Durante el típico fin de semana de Carnaval, los ciudadanos de todo el país podrán disfrutar de los corsos y las comparsas en diferentes puntos.

Los días de carnaval fueron establecidos para el 20 y el 21 de febrero, según el calendario de feriados 2023. Así, se formaría el último fin de semana largo XL del verano y el primero de 2023 que iniciará el viernes 18 y terminará el martes 21.

Las personas aprovechan estas fechas para realizar algún viaje corto o escapada, por lo que las rutas y principales accesos a las diferentes ciudades suelen colapsarse. Es aconsejable salir con tiempo.

Barrio por barrio, dónde estarán los corsos en Ciudad de Buenos Aires

Carnaval de Concordia 2023
El Carnaval de Concordia. 

El próximo fin de semana largo será recién dentro de un mes, ya que el 24 de marzo es considerado inamovible en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia y en esta oportunidad, cae un día viernes. Por otro lado, abril, mayo y junio tendrán dos feriados cada uno.

Feriado de carnaval: 8 propuestas originales para disfrutar el fin de semana extra largo

Dos fines de semana largo: quiénes serán los beneficiados

Aunque los feriados de Carnaval alcanzan a todos los ciudadanos del país, algunas personas son afortunadas y habrán tenido, al finalizar febrero, dos fines de semana largos.

Los entrerrianos fueron los primeros en ser beneficiados con un día más no laborable, ya que declararon al pasado 3 de febrero como jornada no laborable para toda la administración pública.

Algo similar sucederá ahora con los trabajadores del Banco Provincia que residan en General Pueyrredón, donde se encuentre Mar del Palata, ya que la entidad bancaria decretó día no laborable para el próximo 10 de febrero en conmemoración de la fundación de la ciudad.

RdC/fl