SOCIEDAD
CARNAVAL 2023

Feriado de carnaval: 8 propuestas originales para disfrutar el fin de semana extra largo

Desde Córdoba, pasando por la selva misionera, el cerro Chapelco, Buenos Aires y Punta del Este, existe una amplia oferta hotelera diferente para disfrutar el fin de semana del 18, 19, 20 y 21 de febrero.

Hoteles carnaval 20230214
Córdoba, San Martín de los Andes, Misiones, Buenos Aires y Punta del Este albergan hoteles diferentes que ofrecen una experiencia única. | CEDOC

El feriado largo del Carnaval 2023 representa un momento único para hacer una escapada y cerrar la temporada de verano 2023 de la mejor manera. Si bien están las opciones de siempre, como la costa bonaerense o los sambódromos entrerrianos, existe una serie de lugares destacados que garantizan una experiencia única y relajante.

A partir del próximo sábado 18 y durante cuatro días millones de argentinos se alejarán de la rutina en la previa al comienzo de año lectivo, aprovechando el calendario de jornada no laborable del lunes 20 y martes 21 dispuesta por el gobierno nacional para apuntalar el turismo.

Hoteles carnaval 20230214
Los baños del Hotel Azur, una opción original para pasar el fin de semana largo en Córdoba.

Entre las opciones originales se destacan la tranquilidad que ofrecen las campiñas bonaerenses, el encanto de los bosques de San Martín de los Andes, la hospitalidad de las tierras cordobesas, la naturaleza salvaje de Misiones o el lujo de Punta del Este. Sea cual sea el formato elegido, el foco del fin de semana es desenchufarse, aprovechar para recargar pilas y conectar con el bienestar.

El de Paso de los Libres fue el primer carnaval del país, con Ingrid Grudke en primera fila

1. Los baños del Hotel Azur, una "joyita escondida" en Córdoba

Desarrollado sobre una casona de 1915 y cómplice de la historia de la capital cordobesa, el Hotel Azur invita a conectarse con el bienestar. Permite que los huéspedes se sientan "como en su casa" pero con todos los servicios de un hotel 5 estrellas ubicado en una zona estratégica del centro histórico de la ciudad de Córdoba.

Hoteles carnaval 20230214

Hoteles carnaval 20230214

Mas allá de la amplia oferta de habitaciones, Azur ofrece al público su “joyita escondida”: los antiguos Baños de Azur, un templo dedicado al bienestar y a la contemplación. Se trata de un spa subterráneo hecho con técnicas de arquitectura jesuítica que utiliza el agua como medio y protagonista de la búsqueda de bienestar, para relajar mente y cuerpo en un recorrido de aguas en diferentes estados y temperaturas. Se puede disfrutar esta propuesta de forma independiente o en complemento con otros servicios del hotel y del SPA, como masajes o tratamientos.

 

2. Iguazú, el destino ideal para descubrir la naturaleza

No es una novedad que las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas del mundo, esté entre los destinos por excelencia durante todo el año. Sin embargo, para este feriado de carnaval existe una opción original para vislumbrar la majestuosidad del paisaje: Loi Suites Iguazú, un hotel que invita a rodearse de naturaleza y perderse en la profundidad de la selva misionera.

Hoteles carnaval 20230214

Hoteles carnaval 20230214

Sus piscinas infinitas rodeadas de intensa vegetación son sin dudas el principal atractivo y la postal obligada para los viajeros. Al recorrer los puentes colgantes que llevan hacia las habitaciones el intenso verde y los sonidos de la selva transportan a un tiempo y espacio diferentes donde la única premisa es relajarse y disfrutar. El establecimiento también cuenta con una rica gastronomía autóctona y un SPA, entre otras facilidades.

Hoteles carnaval 20230214

 

3. Loi Suites Chapelco y su postal "mágica" de San Martín de los Andes

Son millones quieren eligen el sur de la Argentina como destino favorito para desconectarse, con la cordillera de los Andes de testigo y un sinfín de ofertas para vivir una aventura. Una opción original para este fin de semana largo es Loi Suites Chapelco, el único hotel cinco estrellas de la zona que regala una postal mágica de la ciudad de San Martín de los Andes.

Hoteles carnaval 20230214

Hoteles carnaval 20230214

Mas allá de la oferta gastronómica con productos locales y las actividades en la naturaleza, el hotel se distingue por su exclusivo Spa de montaña "Namasté", basado en el concepto del agua como elemento armonizante y en la aromaterapia como técnica terapéutica.

 

El carnaval más largo del mundo, se mueve al ritmo del candombe y está en Montevideo

4. El jardín de invierno de Loi Suites, un refugio en la Ciudad de Buenos Aires

La capital argentina tiene una oferta cultural tanto para propios como ajenos. Teatros, museos y miles de atractivos turísticos sumados a una exquisita propuesta gastronómica hacen de Buenos Aires uno de los destinos más atractivos.

Una opción original para el carnaval está emplazada en el corazón del barrio porteño mas exclusivo. Se trata de Loi Suites Recoleta, un hotel de 5 estrellas con piscina climatizada, sala de masajes, gimnasio, restaurante y amplias habitaciones. 

Hoteles carnaval 20230214

Su principal secreto es el jardín de invierno, rodeado de verde, con hermosas palmeras, flores, y plantas de diferentes especies, que incluye una propuesta gastronómica de autor elaborada por el chef Darío Galizia. 

Hoteles carnaval 20230214

 

5. Australis de Campana, una opción para toda la familia

Ubicado estratégicamente en el corredor turístico del Paraná se encuentra el Hotel Australis Campana, un espacio rodeado de naturaleza para descansar en familia o convocar reuniones de negocios.

Rodeado de 6 hectáreas de parque arbolado, el hotel tiene 85 habitaciones, una laguna artificial, una sala de juegos variados para chicos y varios lugares para hacer actividades al aire libre. 

Hoteles carnaval 20230214

Para quienes buscan darle el toque relax a su estadía, el hotel ofrece un sector de SPA con una amplia variedad de tratamientos de masoterapia y estética integral, piscina externa e interna, jacuzzi y gimnasio. 

Hoteles carnaval 20230214

 

6. La Sistina, comodidad y tranquilidad en San Miguel del Monte

Hacia el interior de la provincia de Buenos Aires está La Sistina, un lugar ubicado en la Laguna del Monte, en la localidad de Guaminí. La isla garantiza el mejor descanso, comodidad y tranquilidad, un espacio para renovar energía en armonía con la naturaleza. 

Hoteles carnaval 20230214

Además del descanso y la tranquilidad que ofrece la isla, se pueden realizar diferentes actividades como paseos en lancha o recorridos en kayak, esquí acuático y wake board, kite surf, safaris fotográficos, caminatas, paseos en bicicleta o running, pesca, fogatas y fogones y degustaciones de vino.

Hoteles carnaval 20230214

 

7. Aventura en los Saltos del Moconá, Misiones

Inmerso en la Reserva natural de Biosfera Yabotí, el hotel Mocona Virgin Lodge ofrece una propuesta única que combina aventura y relajación en el asombroso escenario neutral que arrojan los Saltos del Moconá. 

El lodge cuenta con 14 habitaciones con deck privado, conectadas por 400 metros de pasarelas de madera que conforman un paseo entre árboles y plantas cercanas al Arroyo Yabotí. Las habitaciones tienen grandes ventanales y balcones con vistas panorámicas.

Hoteles carnaval 20230214

Senderos, cascadas naturales, arroyos, flora y fauna autóctonas y una piscina con una vista excepcional de la selva son algunos de los ingredientes que completan esta propuesta. Además el hotel ofrece variadas actividades, entre las cuales se destacan: caminatas, fogones, kayak, arquería, tirolesa en la selva y rappel en salto de agua. 

Hoteles carnaval 20230214

 

8. Punta del Este, entre el lujo y la naturaleza

Donde el lujo y la naturaleza convergen Punta del Este, la ciudad uruguaya reconocida internacionalmente como uno de los principales balnearios y el más exclusivo de la región, siendo una opción predilecta por los argentinos durante el verano.

Hoteles carnaval 20230214

Para este feriado largo de carnaval la sugerencia es el BDA Hotel y Spa, ubicado en la zona de pinares frente a la reconocida Playa Mansa, una ubicación estratégica para garantizar el relax y el esparcimiento. Además de sus amplias habitaciones, el hotel cuenta con un sector de SPA con sauna, hidroterapia, masajes, jacuzzi, solárium y piscina al aire libre. 

Hoteles carnaval 20230214

cd / ds