ACTUALIDAD
Insólito

Chocó un taxi en su primer día y desapareció: el dueño tiene que pagar $ 1,6 millones

El dueño del vehículo contó el nuevo taxista "llevaba menos de una hora de trabajo" y que le mintió porque le había dicho que le habían intentado robar.

taxi mar del plata choque g_20220825
Chocó un taxi en su primer viaje, desapareció y lo buscan porque debe más de 1,5 millones de pesos. | Gentileza 0223

Un hombre comenzó a trabajar como chofer de un taxi en Mar del Plata, sin embargo, no duró mucho. Es que chocó en su primer viaje como taxista y "se borró del planeta".

Según contó al portal 0223, el dueño del vehículo Christian Tojo Del Rosso había contratado a esta persona de aproximadamente 40 años para que manejar su taxi. Pero ese mismo día, el 30 de julio, el hombre realizó una mala maniobra que terminó con el auto destrozado.

Video: las cámaras captaron la fuga que terminó en tragedia en la Autopista Panamericana

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En primera instancia, le juró a su empleador que lo perseguían motochorros por lo que al escapar terminó chocando. Si bien primero Tojo del Rosso le creyó, luego de ver las cámaras de seguridad, se dio cuenta de que no había ninguna moto ni nadie siguiéndolo.

El taxi terminó incrustado debajo de un camión estacionado. Lo peor es que el arreglo le cuesta 1.689.000 de pesos. Y como el accidente lo provocó quien manejaba el taxi, el seguro no lo cubre.

"Se borró del planeta"

"Gracias a Dios, a él no le pasó nada porque quedó adentro de la cabina. Los bomberos lo rescataron y lo derivaron al Hospital Interzonal y a las pocas horas le dieron el alta porque no tenía lesiones graves. Después de eso, se borró del planeta. Ni siquiera se acercó para decir ‘te ayudo con un foquito’. Absolutamente nada​", contó el dueño del vehículo.

Por si fuera poco, como el chofer realizó esa falsa denuncia de que era perseguido por motochorros, el taxi estuvo en la comisaría tercera para ser sometido a peritajes. El dueño lo recuperó, tras un intenso “papeleo”, nueve días después.

Va a denunciar su empleado por un día: "El auto quedó hecho un pedazo de lata y está tirado en casa. Estamos sin trabajar, con trámites y deudas mientras este hombre sigue con su vida sin hacerse cargo de nada".

Video: atropelló a una chica en Mar del Plata y quiso huir con el auto destruido

"No puedo pagar tanta plata y necesito este auto para salir laburar. Hace un año y medio que lo administramos con mi mamá. Tenemos absolutamente todo en regla", dijo a 0223.

El hombre que se borró tenía experiencia como taxista e incluso completó los papeles de pólizas de seguro y accidentes personales. "No dejamos subir a cualquiera sin experiencia o que no tuviera papeles", aclaró.

"No se encuentran choferes como la gente"

"Fue el único de los entrevistados que presentó sus carnets al día y que pasó el carnet blanco de transporte sin problemas. En la búsqueda de choferes siempre alguno rebotaba porque le faltaba algo. Y mi miedo era justamente ver qué iba a hacer si tenía la mala suerte de que ocurriera un accidente. Por eso elegimos subir a alguien con todo en regla. Nunca imaginé esto. Este chofer ni siquiera llegó a la hora de trabajo. Realmente no entiendo por qué desapareció así y obró deshonestamente teniendo los papeles”, señaló el dueño del vehículo.

De esta manera, Tojo Del Rosso también transmitió las dificultades de conseguir choferes con los papeles en regla en Mar del Plata.

“Uno pone mucho capital en la vía pública y está corriendo muchos riesgos. Siempre se comenta que no hay taxis y remises porque faltan choferes pero parte de la problemática está dada porque no se encuentran choferes como la gente. Acá te destruyen el auto, se van y para ellos el problema ya está solucionado”.

ED