ACTUALIDAD
Decisión judicial

Citan a indagatoria a Pablo Moyano por Independiente

Su declaración había sido postergada pero se hará este jueves 3.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros.
Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros. | NA

El sindicalista Pablo Moyano fue citado a indagatoria para este jueves 3 de septiembre, en el marco de la denominada causa Independiente, en la que se lo investiga por lavado de dinero. Se trata de una nueva convocatoria para Moyano, quien estaba citado hace diez días y pidió prórroga en su presentación.

La nueva fecha para indagar a Moyano fue puesta por el fiscal del caso, Sebastián Scalera, a quien la defensa del sindicalista de Camioneros busca desplazar desde el comienzo del caso.

La causa comenzó en 2017 y tiene como arrepentido al barra del club de Avellaneda, Juan Pablo “Bebote” Álvarez y Damián Lagaronne.
Allí se investiga una asociación ilícita, vinculada a la venta ilegal de entradas. Para la justicia, Moyano sería el jefe de esa asociación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es "Diablillo", el Barra de Independiente y camionero detenido

En julio del año pasado se avanzó hacia la elevación parcial del expediente a juicio. Allí fueron incluídos otros imputados como el exdirigente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y ex presidente de Independiente, Noray Nakis, Álvarez y el también barra, Roberto "Polaco" Petrov, junto a el dirigente Héctor "Yoyo" Maldonado, hombre de extrema confianza de los Moyano tanto en el club como en el sindicato de los camioneros.

A lo largo de la investigación, Scalera presentó distintas pruebas sobre las maniobras fraudulentas cometidas contra el club por la impresión ilegal de entradas, las reventas y reparto de las invitaciones de "protocolo", entre otras irregularidades. En tanto que en octubre de 2018 pidió la detención de Pablo Moyano, lo que no fue avalado por el entonces juez del caso, Luis Carzoglio.

CD/MC