Perfil
CóRDOBA
COMPETENCIA TERRITORIAL

La Justicia de Córdoba seguirá investigando a Hugo Moyano

Lo resolvió la camarista federal, Liliana Navarro.

2020_08_30_liliananavarro_cedocperfil
LILIANA NAVARRO. A pesar de que la escritura se firmó en Buenos n Aires, la Justicia resolvió que la causa debe continuar en Córdoba. | Cedoc Perfil

La Cámara Federal de Apelaciones resolvió que continuará en Córdoba la investigación por la presunta defraudación y lavado de activos atribuidos a Hugo Moyano y otras cuatro personas por la compra de terrenos en La Falda.

La decisión fue adoptada el viernes último en sala unipersonal por la vocal Liliana Navarro.

Si bien el nuevo fiscal en la causa Carlos Casas Nóblega había planteado la incompetencia territorial y el juez Alejandro Sánchez Freytes resolvió en consonancia con esa postura, por apelación de los imputados el expediente llegó al tribunal de alzada.

La declaración de incompetencia refería que la escritura dominial se hizo en Buenos Aires y no en Córdoba.

En su decisión, la jueza Navarro señaló que, después de dos años y medio de investigación en los que se incorporó prueba documental, pericias y testimonios solo resta resolver la situación procesal de los imputados. “Por razones de economía procesal, celeridad, conveniencia y buena marcha del proceso, es el Juzgado Federal N.º 2 de Córdoba el Tribunal que se encuentra en mejor posición, disposición y conocimiento de la causa para dictar resolución respecto a los hechos atribuidos a los imputados Carlos E. Mesias, Rubén Jorge Capucchio, Enrique José Mariñasky, Hugo A. Moyano y Pablo Villegas”, sostuvo y por esa razón resolvió que la investigación continuará en el juzgado cordobés.