ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Ciudad de Buenos Aires y alrededores: ¿cuándo va a parar de llover?

Este jueves seguirán las malas condiciones climáticas con lluvias aisladas a lo largo de todo el día.

Lluvia en Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional pronóstica lluvia para este fin de semana. | Imagen Internet

Este jueves continúan las malas condiciones climáticas y aún rige el alerta por tormentas fuertes y granizo para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, aunque se espera que en los próximos días el clima mejore, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Luego de un miércoles pasado por agua, este jueves se registraron tormentas fuertes durante la madrugada y habrá otras aisladas durante el resto del día, con temperaturas que rondarán entre una mínima de 20 grados y una máxima de 25.

"Ya no nos inundamos", la frase del intendente de La Matanza antes del temporal

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las tormentas podrían continuar durante la madrugada del viernes, con un cielo mayormente nublado y temperaturas de entre 18 y 24 grados. Pero sería, el último día de lluvia para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano luego de una seguidilla de varios días pasados por agua.

De cara al fin de semana, para el sábado se prevé un cielo mayormente nublado durante todo el día, una temperatura mínima de 20 grados y una máxima que alcanzaría los 27.

Lluvias al area metropolitana 20240208

De todas formas, para este jueves todavía rige un alerta amarilla para la Ciudad de Buenos Aires, parte del conurbano, el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, noroeste de San Luis, casi todo Catamarca, Tucumán y Centro de Salta y Jujuy.

Esto significa que se esperan "tormentas, algunas localmente fuertes", que podrían estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se estiman para esta zona valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Un chico de 14 años se electrocutó durante el temporal y está en grave estado

A su vez, en el sur de Entre Ríos, sureste de Santa Fe y norte de Buenos Aires se pasó a alerta naranja.

Este tipo de alerta implica las mismas advertencias que la amarilla, con la diferencia de que, en estos casos, se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

AS/LT