ACTUALIDAD
video

Patriotas en el Instituto Patria: junto a Parrilli, Boudou dio una clase sobre "El legado de Manuel Belgrano"

Ante unos 300 militantes, el ex vicepresidente habló del pensamiento económico del prócer y lo ligó a Perón, Néstor, Cristina, tarifas y planes sociales. "Los movimientos sociales tienen poco que ver con el peronismo", señaló, y fue más lejos: "la economía 'popular' es un paliativo y se convierte en tragedia cuando se institucionaliza".

Amado Boudou, en su clase sobre Belgrano en el Instituto Patria.
Amado Boudou, en su clase sobre Belgrano en el Instituto Patria. | Captura Video

Frente a un auditorio con unos 300 militantes, el ex vicepresidente Amado Boudou participó en un homenaje que el Instituto Patria le dedicó a Manuel Belgrano. El economista, que se encuentra en libertad condicional, disertó sobre el legado del creador de la bandera. También analizó los temas que destacó la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como el manejo de planes sociales y el subsidio a las tarifas energéticas.

"Hay que ponerle impuesto a quien calefacciona la pileta y dejar la tarifa plana a todos", sostuvo y elogió a Cristina Kirchner por cuestionar a los movimientos sociales. En la charla estuvo acompañado por el senador nacional Oscar Parrilli.

El afiche promocionando la clase de Boudou sobre el
El anuncio de la clase de Boudou en el Instituto Patria.

"Con el esquema de tarifas de los 12 años de Néstor y Cristina no sólo las familias podían acceder a los servicios públicos, sino que el entramado productivo pudo funcionar adecuadamente porque tenían tarifas baratas", destacó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boudou volvió a disparar contra Guzmán: "Se supeditó la supuesta técnica económica a decisiones políticas"
 

En relación a uno de los temas centrales de esta semana señaló: "Los movimientos sociales tienen poco que ver con el peronismo" y agregó: “Los planes sociales no son peronistas, sino que son la consecuencia del neoliberalismo”.

Para el exfuncionario la “economía popular es un paliativo” y que se convierte en “tragedia” cuando se institucionaliza. 

Línea de pensamiento: Belgrano y el kirchnerismo

Cuando Amado Boudou repasó el pensamiento de Manuel Belgrano destacó que hay puntos en común con las propuestas que llevó adelante Néstor Kirchner y que pretende continuar Cristina Kirchner. “Todos estos temas aparecen en el pensamiento de Cristina con mucha vigencia y fuerza”, comenzó y subrayó: “Belgrano se preocupó por el tema distributivo. Pensaba que la demanda era la fuerza motriz de las sociedades”.

Por otro lado, halagó la iniciativa del Aporte Solidario a las grandes fortunas que impulsaron los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller “fue un hecho revolucionario”. Además, señaló que hay un “problema distributivo severo”. “Crecimos al 10%, pero la pobreza disminuyó un 4%”, lamentó.

También le dedicó un tramo de su exposición a Javier Milei sobre el que sin nombrar sostuvo: “Para los que no saben nada de economía, si repetís las palabras oferta y demanda muchas veces, te convertís en un sabio con espacio en la televisión”, y remató: “Hasta quizás podés proponer que haya venta de órganos”.