ACTUALIDAD
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Ciudad de Buenos Aires y Conurbano: empieza una semana muy calurosa y sin lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que, si bien las nubes estarán presentes en la gran mayoría de las jornadas, el calor se tornará de a ratos agobiante.

Ola de calor en Argentina-20210111
Ola de calor en Argentina. | NA - Télam

Una semana muy calurosa y en principio sin lluvias se espera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Conurbano bonaerense: las temperaturas irán en aumento con el correr de los días e incluso llegarán a los 30 grados, por lo que será ideal para disfrutar al aire libre.

Según el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), si bien las nubes estarán presentes en la gran mayoría de las jornadas, el calor se tornará de a ratos agobiante. De todas maneras, cuando se inicie el fin de semana cederán un poco las temperaturas, pero igual seguirán siendo altas y muy similares a las que se registran en el inicio de diciembre, días antes de la llegada del verano.

Después de un domingo 6/11 algo nublado, con vientos del noreste rotando al este y marcas térmicas entre los 16 y los 26 grados, se espera un lunes 7 con cielo algo nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 27. Para el martes 8 se pronostica cielo algo nublado, vientos del noreste y los termómetros estarán entre los 18 y los 27 grados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las claves del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático

El jueves 10 será el día más caluroso de la semana

calor en CABA 20201209

El miércoles 9 se espera cielo parcialmente nublado, vientos del norte y las marcas térmicas oscilarán entre los 18 y los 28 grados y el jueves 10 se prevé cielo parcial a mayormente nublado y vientos del noreste cambiando al este, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 30, por lo que será el día más caluroso de la semana, según informó el SMN.

En tanto, para el viernes 11 se espera un clima similar al anterior, con cielo mayormente nublado, vientos del este y los termómetros estarán entre los 20 y los 29 grados. Por último, el sábado bajan un poco las temperaturas y será el día más "fresco" de la semana: se prevé cielo mayormente nublado, vientos del noreste rotando al sudoeste y las marcas térmicas irán de los 19 a los 25 grados.