ACTUALIDAD
Cambio climático

Tiempo loco: en Bariloche hubo remake de "la última nieve de primavera"

Los vecinos y turistas en la ciudad rionegrina se sorprendieron con la nevada que cayó esta madrugada en esa hermosa ciudad turística. No todo fueron sonrisas: también hubo fuertes vientos, cayeron algunos árboles y se vio interrumpido en varios puntos el servicio de internet.

Nieva en Bariloche en octubre
Nieva en Bariloche en octubre | Twitter

A pesar de estar en las puertas de noviembre, Bariloche amaneció tapizada de nieve. En la zona cordillerana las temperaturas no superaron los dos grados y la sensación termina fue bajo cero.

Además, el viernes fuertes vendavales derribaron árboles y afectaron el servicio de internet en varios puntos de esa ciudad rionegrina. Como la nevada acumuló varios centímetros en las zonas altas de la ciudad turística las autoridades de Protección Civil recomendaron circular con precaución en todo el casco urbano, aunque no se registraron inconvenientes en el tránsito vehicular.

Nieva en Bariloche en octubre

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de cuencas prevé para las próximas horas "aire frio con lluvia y nieve en cordillera, períodos ventosos con ráfagas fuertes en la cordillera y meseta, y fio e inestable con probables lluvias y probables heladas en la madrugada del lunes".

El clima en Bariloche durante el día

Este sábado por la mañana se mantenían las fuertes nevadas y lluvias en algunas zonas con una temperatura de 1,7ºC y la sensación térmica de -3,4ºC. Se espera una máxima de 3ºC.

¿Qué pueden hacer las ciudades para mitigar y adaptar los efectos del cambio climático?
 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la zona de Bariloche y alrededores el “área será afectada por nevadas persistentes, pudiendo ser algunas fuertes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 15 y 25 cm de altura” y los valores máximos se dará en la alta montaña.

“No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas”, aclara el SMN, que agrega que el fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes.