En el marco del recrudecimiento de la segunda ola de Covid-19 en Argentina, el gobierno porteño anunció medidas para los comercios minoristas no esenciales, entre las que se destacan horarios restringidos, protocolos de cuidado y límites a la cantidad de personas admitidas dentro de los locales.
Coronavirus en Argentina: otras 231 personas murieron y 16.502 resultaron contagiadas
Según informó el gobierno de Rodríguez Larreta, durante las próximas tres semanas los comercios minoristas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán cumplir con el siguiente protocolo:
- El horario de atención al público será entre las 10 y las 19.
- Limitar la cantidad de personas dentro de los locales, se admitirá una persona cada 15 metros cuadrados del espacio destinado a la atención dentro de los locales. La cantidad de personas admitidas variará según las dimensiones de cada local.
- Indicar en el acceso la cantidad máxima de público que puede estar dentro en simultáneo.
- Tener a disposición alcohol en gel y/o sanitizante.
- Señalizar los lugares de espera para mantener una distancia social de dos metros.
- Priorizar medios de pago electrónicos.
Horacio Rodríguez Larreta: "Vamos a tomar medidas para mantener la presencialidad en las escuelas"
Con respecto a los shoppings y centros comerciales, deberán permanecer cerrados según lo dispuesto por el gobierno nacional, aunque los locales con entrada y salida a la calle podrán seguir funcionando.
Comercios minoristas esenciales sin cambios
En tanto, los comercios esenciales, como las farmacias, supermercados, veterinarias y reparto de alimentos, entre otros, seguirán funcionando como hasta el momento con los mismos protocolos de cuidado.