ACTUALIDAD
ENCUESTA

Compañerismo y superación, los dos valores que la Scaloneta les transmitió a los argentinos

Luego de los festejos y las alegrías que trajo la selección de fútbol, Perfil.com lanzó una encuesta para identificar qué sensación le despertó el equipo. No te pierdas los resultados.

La Scaloneta
La Scaloneta | Cedoc Perfil

Está claro que la gente salió a la calle con algo más que la alegría de obtener la tercera copa mundial de fútbol. El mundo entero sigió en tiempo real cómo en Argentina millones de ciudadanos coparon las plazas, esquinas y calles del país para cantarle y ser parte del equipo, que mostró cualidades y sentimientos que resultaron necesarios para toda la sociedad. 

En ese contexto de celebración Perfil.com salió a preguntar qué valores le dejaba “La Scaloneta”  tras el Mundial 2022 de Qatar: respeto, compañerismo, igualdad, justicia, tolerancia, empatía, solidaridad, amor, confianza, responsabilidad, lealtad y gratitud.

Cinco valores que aprenden los niños con los coleccionables

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ganó el compañerismo, seguido de la superación, pero hubo también amor, liderazgo y una serie de emociones positivas que le dieron un aire diferente al gran evento deportivo.

La Scaloneta

En cada encuesta, las opciones más votadas fueron “Compañerismo” y “Superación”. Muchos votantes reconocieron, por medio de comentarios y respuestas, que los triunfos que obtuvo la Selección desde la era Scaloni en adelante, se relacionan con el trabajo en equipo y la meta de no bajar los brazos y seguir intentando conseguir la victoria, pese a los fracasos.

La Scaloneta

La Scaloneta

El mapa de la Scaloneta: qué provincias aportaron a la Selección campeón del mundo

“Humildad”, “Unión” y “Disciplina” fueron otros valores que los usuarios comentaron. Y muchos otros, emocionados, expresaron: “Todos esos valores y más!! Un equipo con todas las letras! La copa fue la consecuencia!” y resaltaron: “Unidad. En el otro mundial se veía que a veces cada uno jugaba para sí y no le daban mucha bola a Messi”.

Después de 36 años, Argentina ganó en materia deportiva y emocional.