ACTUALIDAD
Cena Anual Solidaria de la Fundación Fernández

Con la presencia de Mirtha Legrand, la Fundación Fernández realizó su Comida Anual Solidaria

Mirtha Legrand recordó cómo llegó a ser presidenta de la Fundación Fernández a 25 años de su creación.

Fundación Fernandez 20220628
Comida Anual de la Fundación Bagó, Fundación Fernandez. | Marcelo Silvestro

Tras dos años de restricciones por la pandemia, la Fundación Dr. Juan A. Fernández volvió a realizar su “Comida Anual Solidaria” con el objetivo de recaudar fondos para una nueva sala para el Hospital Fernández.

La velada tuvo cita en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la participación de la presidenta honoraria de la institución, Mirtha Legrand, así como también el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

 Fundación Fernandez 20220628
Mirtha Legrand y Miriam Bagó.
Fundación Fernandez 20220628
El ministro de Salud porteño, Fernán Quiros.

Más allá de reencontrarse con amigos y donantes, la Fundación tuvo como objetivo generar recursos para brindar al Hospital Fernández una nueva sala de diálisis. Al respecto, la presidenta de la Fundación, Miriam Bagó, contó a PERFIL que esta sala tiene un “presupuesto muy alto que tiene que empezar y terminar rápido”. Además de terminar diálisis, la directora aseguró que el Hospital Fernández necesita también un mamógrafo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el evento, el artista Daniel Ruggiero, hijo de uno de los bandoneonistas de oro del país, interpretó “Adiós Nonnino”. Además, la Fundación Fernández recibió una distinción por la Legislatura porteña por “la importancia sanitaria” que tiene en la Ciudad de Buenos Aires. Por esto mismo, la presidenta de la organización, Miriam Bagó, agradeció el homenaje.

Fundación Fernandez 20220628
Mirtha Legrand.

Las palabras de Mirtha Legrand

La conductora Mirtha Legrand explicó que “hace 25 años llegó un grupo de médicos del Hospital Fernández para ofrecerle ser presidenta de la agrupación” y, pese a que reconoció que “no sabía nada, siempre aprende”.

 Fundación Fernandez 20220628
Mariana Bagó, Miriam Bagó y Connie Piuma.

“Por mis actividades era casi imposible, entonces pensé en la señora Miriam Bagó. Realizan una labor admirable”, afirmó. En ese sentido, sostuvo: “Es un lugar que amo”.

La pandemia

La presidenta del Consejo de Administración de la institución, Miriam Bagó, consideró a PERFIL que volverse a encontrar tras dos años de pandemia con los sponsors y colaboradores es como “volver a vivir” y lo definió como “una alegría inmensa”.

“Es fantástico y es muy importante para nosotros como fundación. Si bien hicimos dos campañas en pandemia y, gracias a esa recaudación pudimos comprar todo lo que el Hospital Fernández necesitó para hacer frente al Covid-19, el Hospital quedó nada más para atención de la pandemia, pero no nos vimos”, expresó.

De esa manera, bajo el slogan “Pasión por ayudar”, la Fundación reforzó sus esfuerzos para proveer al centro de salud de “aparatología, instrumentos e insumos”.

RdC / ED