ACTUALIDAD
Declaraciones

Cerruti | "El Gobierno no tiene información que los miembros del avión sean de Hezbollah"

Además, En su habitual ronda ante los medios, la vocera presidencial se refirió al manejo de los planes sociales, el debate sobre la Ley de alquileres y envió sus condolencias a las víctimas del incendio de Recoleta.

Conferencia de prensa de Gabriela Cerruti 20220623
Conferencia de prensa de Gabriela Cerruti | Captura de pantalla

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti expresó esta mañana "la desolación del gobierno nacional frente al incendio" ocurrido en un edificio del barrio porteño de Recoleta, en el que fallecieron cinco personas.

"Enviamos nuestras condolencias a la familias de las víctimas y nuestra colaboración con todo lo que sea necesario con el Gobierno de la ciudad y las familias para salir de esta situación trágica", dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Conferencia de prensa de Gabriela Cerruti 20220623

Uno de los temas candentes de la conferencia fue sobre el avión venezolano-iraní, sobre esto Cerruti fue tajante: "El Gobierno no tiene información de que los miembros del avión sean de Hezbollah, ni cerca, así que esa información es absolutamente falsa". "El informe del FBI lo que indica es que la compañía aérea iraní había sido sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estado Unidos porque en el pasado podía haber tenido vínculo con alguna fuerza sancionada por los Estados Unidos en Irán", manifestó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El gobierno argentino sostiene que cumplió todos los pasos, cumplió con lo que había que hacer, no hay ningún reclamo internacional sobre ninguno de los tripulantes de la aeronave, ahora hay una causa en la Justicia y será ella la que determine los pasos a seguir", agregó. 

Movimientos sociales

En relación al cuestionamiento del manejo de los planes sociales que manifestó la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Cerruti aclaró que "el ministro Zabaleta viene trabajando en eso hace mucho tiempo ya, por indicación del Presidente". "Las asignaciones más grandes son universales: la Asignación Universal por Hijo, el Plan Alimentar y el Plan Progresar, pero hay políticas sociales focalizadas como el Plan Potenciar que es uno de esos planes focalizados y Zabaleta está trabajando en que esa gente pueda pasar a tener trabajo formal, esto implica acuerdos con las empresas, con los sindicatos", detalló.

"Todas las opiniones y sugerencias para mejorar cuestiones de gestión son bienvenidas. Más cuando vienen de la vicepresidenta", sostuvo la funcionaria y agregó en relación a las exportaciones e importaciones: "En este momento, en los 12 rubros que medimos hay más exportaciones que importaciones. No hay en ese sentido algún ruido que podamos ver. Estamos teniendo un nivel récord de exportaciones, y vamos a terminar el semestre con un nivel récord".

De todos modos admitió que el Gobierno "tiene una tirantez respecto a la necesidad que tienen muchos rubros industriales que están creciendo mucho producto del crecimiento económico".

Ley de alquileres

La portavoz manifestó el descontento con el dictamen que se obtuvo en comisión sobre la nueva Ley de alquileres: "Nuestro bloque se opuso al dictamen de la comisión sobre la ley de alquileres que deja librado a lo que los dueños de los inmuebles y las inmobiliarias quieren hacer, dándole la posibilidad de aumentar cada tres meses los alquileres, daremos la discusión en el Congreso".