MODO FONTEVECCHIA
ECONOMÍA

En la Rosada aseguran que no habrá ajuste al cepo cambiario

La incertidumbre atraviesa la salida de divisas, por compras en el exterior. Gabriela Cerruti negó medidas para restringir el gasto en dólares por parte de los turistas y cualquier tipo de ajuste.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti anuncios 20220616
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti en conferencia de prensa | Agencia Telam

Trascendió que el Gobierno quería limitar las importaciones en 6.500 millones de dólares por mes. La preocupación pasa por la salida de divisas por compras en el exterior.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, negó medidas para restringir el gasto en dólares por parte de los turistas y cualquier tipo de ajuste al cepo. Ella aclaró que “el ministro de Economía me pidió que lo niegue de modo que lo estoy negando”.

Tarifas: Gabriela Cerruti anunció la nueva segmentación y prometió que el 90% de los usuarios solo tendrá un aumento este año

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todos modos, las conversaciones entre Martín Guzmán, Miguel Angel Pesce y el flamante ministro de Producción, Daniel Scioli, tienen que ver con la toma de decisiones en forma de consulta. Consideran que debe haber coordinación entre las distintas carteras para abordar el tema.

Hoy, si bien hay controles por parte de las tres áreas, aún no se detiene la salida de dólares. El propio Jefe de Gabinete confirmó en los últimos días que se están evaluando a pedido del Presidente medidas, en este sentido, que se estarán formalizando en los próximos días.

CB PAR