POLITICA
Frente de Todos

Gabriela Cerruti: "Si seguimos con esta dinámica de decir que todo está mal, en 2023 va a gobernar la derecha"

La Portavoz cuestionó a los críticos del gobierno, se expresó contra el "sistema concentrado de medios" y dijo que no es el momento de dar peleas, sino soluciones.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A GABRIELA CERRUTI 20211123
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A GABRIELA CERRUTI | MARCELO DUBINI

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló sobre el "fuego amigo" que existe en el Frente de Todos  y se refirió a las críticas contra el Gobierno Nacional que insisten en que "todo está mal y es un desastre". También se manifestó respecto a la posibilidad de enviar un proyecto de aumento de retenciones al Congreso.

La Portavoz defendió la gestión que está llevando adelante el frentetodismo y aseguró que la disputa interna entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner no marca el ritmo de la administración nacional. "Efectivamente el estilo con el que se gobierna hoy no es la pelea. Y no estoy convencida que el estilo con el que haya que gobernar hoy sea la pelea", aseveró. 

"No sé si en este momento del mundo y de Argentina lo que hay que dar son peleas. Lo que hay que dar son soluciones", subrayó la funcionaria. 

Se refirió, además, al reclamo del sector kirchnerista del gobierno y también de la oposición, que conforman los espacios de mayor disidencia con el "albertismo". "Cuando la distribución del ingreso llegue a los argentinos algunos van a reconocer que se hizo sin las formas que otros reclaman", aseguró. 

Alberto Fernández y Cristina Kirchner

"Si seguimos con esta dinámica de decir que todo está mal y es un desastre en 2023 no solo no vamos a poder sacar leyes sino que nos va a gobernar la derecha", analizó la Portavoz.

Como defensora férrea del Gobierno Nacional, manifestó que la gestión "no tiene intenciones" y posteriormente enumeró: "Hemos crecido 10 puntos el año pasado, bajamos el desempleo al 7%, abren pymes todos los días".

"Estamos haciendo un gran cambio a largo plazo y mientras tenemos que solucionarle el metro cuadrado a la gente", agregó, para posteriormente apuntar contra los que piden una mayor confrontación gubernamental. "Hay algunos que reclaman batallas épicas, pero son estilos para solucionarle los problemas a la gente", manifestó Cerruti.

Sergio Berni se hizo "libertario" con Viviana Canosa: "Festejo la llegada de Javier Milei a la política"

Qué dijo Cerruti de las retenciones

En continuidad con las explicaciones del Frente de Todos sobre el tema retenciones, la Vocera de la Presidencia de la Nación se plegó a lo dicho por el presidente Alberto Fernández sobre una derrota legislativa en caso de enviar un proyecto de aumento del gravamen a las exportaciones.

"Con Alberto primero juntamos los votos y después mandamos la ley del aborto al Congreso", comparó Cerruti sobre el sistema que siguen en la cúpula del Poder Ejecutivo. "¿Les parece que lo necesario es mandar un proyecto al Congreso de retenciones para ser testimoniales y perder?", consultó en voz alta en diálogo con Roberto Navarro en El Destape Radio.

La Portavoz cuestionó a los medios concentrados

El último jueves donde realizó su habitual conferencia de prensa para periodistas acreditados en Casa Rosada, Cerruti comenzó su alocución con un reclamo hacia el espacio mediático. 

Gabriela Cerruti

"Quería empezar con algo importante en estos momentos donde las noticias traen solo desánimo y tratan de convencernos de que esta todo mal", comenzó su alocución, antes de las preguntas, la vocera de Presidencia de la Nación. Luego citó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y especificó que "Argentina ha tenido una de las mejores performances de la región en cuanto a tasa de mortalidad y el diferencial de lo que sucedió durante los años de pandemia".

Este viernes también apuntó contra el poder mediático. "Es muy difícil dar un relato y comunicar lo que estamos haciendo si tenes un sistema de medios concentrados y con los medios amigos criticándote", se quejó.